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Unas 10.500 pesetas es el precio “por ser romántico” en España, según Bankinter Consumer Finance. Quédense con el dato en la antigua moneda porque al cambio “sólo” son 63 euros y parece que se pierde un poco la perspectiva del valor y el esfuerzo que supone sumarse a la segunda gran cita del año, tras los Reyes Magos, para el consumo masivo, las grandes campañas de publicidad y la enorme cantidad de acciones promocionales que, en ocasiones, protagonizan rostros famosos.

Remontarse a la antigua Roma para buscar el origen de la fiesta resulta mucho más complejo que poner la atención en la primera mercantil que puso en marcha la rueda en territorio nacional: Galerías Preciados. Por aquel entonces, finales de los años 40, el objetivo se centraba en alentar el consumo entorno a una fiesta anglosajona de dulces, flores y tarjetas, algo que triunfó, a tenor de los resultados y las búsquedas a golpe de click.

El escenario ha cambiado un “poco” desde entonces: mayor y más voraz competencia, segmentación del mercado, posicionamiento de la marca, diferenciación del producto, etcétera. Por ello, los esfuerzos dedicados, tanto por parte del público objetivo, a satisfacer su deseo, como por parte de los anunciantes, a cubrir las expectativas, crean un escenario incierto, en cuanto a la rentabilidad de las inversiones.

En el seno de las mecantiles surgen preguntas recurrentes tras dedicar horas y horas y presupuestos más o menos mayores: ¿ha merecido la pena toda la dedicación a la campaña San Valentín 2018?, ¿se ha traducido en “números negros”?, ¿se han conseguido nuevos clientes y  “enganchar”, nuevamente, al consumidor?. Cuestiones que, en la mayoría de los casos, se “plasman” finalmente en un documento económico, el balance, que, de lo real que resulta, impone.

Ahora bien, hay una vía que acerca esa añorada rentabilidad: preguntar directamente al consumidor por sus preferencias, sus gustos, sus opiniones, y apoyarse en avances en neurociencia. Este camino de “baldosas doradas” se llama ‘marketing science‘, una rama que surge de la aplicación de las estrategias de marketing, los estudios de mercado y las tecnologías del campo de la neurociencia adaptadas al entorno de la mercadotecnia.

En este sentido, Sociograph es una consultora nacida para dar respuesta a esas preguntas, a través de las respuestas conscientes y no conscientes del público objetivo para adaptar la comunicación empresarial al mercado, a la demanda, y así obtener mayor índice de rentabilidad, que al fin y al cabo es el objetivo de toda actividad mercantil: un buen servicio o producto adaptado y atractivo, con un valor percibido superior al coste empleado en su adquisición y rentable que motiven su adquisición.

I+D+i+U (de Universidad)

La mercantil, con sede en Palencia y Ciudad de México, más un laboratorio neurocientífico en la Universidad de Valladolid y una unidad especializada en audiovisual y publicidad en la Complutense de Madrid, cuenta con una metodología propia y exclusiva, tecnologías de última generación (medición electrodérmica, reconocimiento facial y electroencefalograma, entre otras) y ofrece un servicio personalizado basado en el tratamiento de la información con datos neurocientíficos.

“Tu rentabilidad, nuestro compromiso”, reza el lema de la empresa y a su cumplimiento se destinan todos sus esfuerzos, a la excelencia y la innovación aplicadas al estudio y análisis de la comunicación, ‘branding‘, ‘retail‘ o discursos, entre otros campos, cuantificando el impacto de un estímulo desde la perspectiva de las repuestas fisiológicas del individuo.

Por todo esto, esta publicación está dirigida a aquellas empresas y profesionales inconformistas que desean conocer más y mejor a su target con una metodología innovadora y revolucionaria, como ya hacen Mediaset España, Pepsico, Informática El Corte Inglés o La Roché-Posay, clientes todos ellos de la consultora y testigos de primera mano de las ventajas de aplicar el servicio a sus acciones y estrategias.

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