En Sin categoría

“No hay entradas”. Esta expresión representaría el mejor resumen para el estudio que ha realizado este lunes la consultora de ‘Marketing scienceSociograph sobre el impacto de la publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid , acción enmarcada en el convenio firmado el pasado mes de junio entre la institución madrileña, la Universidad de Valladolid (UVA), a través de la Facultad de Comercio, y la propia mercantil palentina.

Así, más de 200 personas han acudido a las 09.30 horas a la Sala de Conferencias del Edificio Nuevo para participar en directo en un estudio sobre los efectos de la publicidad, sus niveles de impacto, a través de una jornada que ha programado, primero, un visionado de una selección de anuncios ganadores de diferentes categorías del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (Francia) 2017, entre los que figuraban piezas de multinacionales como Audi, Apple, Kenzo, Ikea, Adidas o Nike, entre otros.

La segunda parte de la actividad ha consistido en una ponencia sobre la tecnología que ha portado un grupo de 30 voluntarios, denominada ‘Sistemas para la medición de reacciones emocionales en grupos sociales’, un avance que registra, codifica y analiza, en tiempo real, la actividad electrodérmica ante un estímulo. Para ello, los voluntarios han vestido un dispositivo inalámbrico, conformado por un brazalete y dos electrodos conectados a los dedos índice y corazón de la mano no dominante, que envía una señal a la unidad central que, a su vez, gestiona toda la información recibida en su conjunto.

Al terminar la visualización de las piezas publicitarias, y la posterior cumplimentación de un cuestionario en el que se incluían variables de segmentación, recuerdo y preferencia y evaluación, entre otras, el personal de Sociograph allí presente ha realizado una breve ponencia sobre la empresa, su historia, clientes, proyectos de futuro y planes de expansión nacional e internacional, además de detallar los puntos clave del convenio suscrito con la Complutense, gracias al cual, la facultad encabezada por Jorge Clemente Mediavilla, a través del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, cuenta con espacio neurocientífico formativo.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter, Facebook y Linkedin!

Recommended Posts

Leave a Comment


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /homepages/14/d543777089/htdocs/sociograph/wp-content/themes/jupiter/framework/functions/general-functions.php on line 334