In blog

Hoy nos gustaría presentaros la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y a la Economía (AINACE) a la que pertenecemos desde nuestros comienzos.

La Asociación nace en 2012 con el objetivo principal de contribuir al crecimiento y consolidación de la comunicación como una disciplina con base científica (capaz de constituirse como el motor de la economía española) y acercar el mundo de la ciencia al ámbito empresarial. Por otra parte, la asociación pretende ser punto de encuentro entre España e Iberoamérica para profesionales, universidades, empresas y entidades de carácter científico interesados en el análisis y divulgación de la aplicación de la neurociencia al ámbito económico y empresarial.

Las nuevas generaciones, debido a los avances que hemos vivido en las últimas décadas, desarrollarán una predisposición genética para comunicarse en un ecosistema digital por lo que los esfuerzos de los fundadores de la AINACE van también esta dirección. AINACE parte de la base de que su fin es lograr rigor científico y evidentemente es puramente colaborativa (no tiene carácter competitivo ni comercial), por lo que promueve la investigación en el ámbito de la neurociencia respecto a su aplicación en el sector de los negocios y, más en concreto, todo lo relacionado con el neuromanagement, neuromarketing y neurociencia.

Financiar las investigaciones médicas y farmacéuticas de protocolos cerebrales, neurológicos o relacionados con la neurociencia cognitiva es otro de los fines de la Asociación y, dentro de las mismas, son preferentes para la adquisición de becas aquellas que tengan que ver con el estudio de tumores cerebrales infantiles y trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Congreso internacional de neurociencia, comunicación y economía

Con el fin de alcanzar sus metas, la asociación se comprometió desde su fundación a realizar las acciones necesarias para facilitar la captación de recursos económicos, materiales y personales. En este sentido ya se han celebrado tres ediciones delCongreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía, que constituye un foro de debate, conocimientos y divulgación de los alcances de la neurociencia aplicados al marketing, a la comunicación y a la economía. Esto contribuye a posicionar a España como un foco de innovación en este terreno y sede de divulgación de las últimas novedades del campo de la neurociencia.

¿Te animas a asistir el año que viene?

Recommended Posts

Leave a Comment