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La llegada del calor anuncia la entrada del verano. Sol, altos niveles de mercurio y menos actividad protagonizan estos meses centrales del año. Sin embargo, es importante cuidar el descanso, el sueño, lo que ayudará a disfrutar mejor de los días de asueto.

Hombre recostado sobre la almohada

El problema es que el calor trae consigo altas temperaturas desde las primeras horas del día hasta bien entrada la noche, lo que repercute en la conciliación del sueño. Así, una alimentación inapropiada, además del estrés o los problemas del día a día, pueden ser agentes contaminantes de uno de los grandes placeres de la vida: dormir

Sin embargo, hay una serie de alimentos que podrían ayudar a dormir como un niño, como por ejemplo el plátano el cual, pese a su alto nivel de azúcar, aporta mucho magnesio, compuesto que relaja; frutos secos como las nueces o las almendras, también con elevados niveles de magnesio y de triptófano, aminoácido que induce el sueño, o la avena, como miembro de la familia de los hidratos de carbono no procesados: su ingesta moderada permite aumentar la melanina (hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia).

Los consejos alimenticios de la revista Esquire también incluyen la leche, con proteínas de rápida absorción y alto nivel de triptófano; la miel, que junto con la leche templada, facilita el sueño y, por a su alto valor de Omega 3, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, y las carnes blancas, como pollo o pavo, por contener proteínas animales de fácil digestión.Imagen de una loncha de salmón emplatada

Por último, el queso y los pescados azules. El primero aporta una sensación de saciedad que facilita parar la ingesta de comida, mientras que los segundos, donde esta incluido el salmón que, pese a su contenido graso, tiene Omega 3, triptófano o vitamina B6, que favorece la regulación del estado de animo y contribuye a disminuir las alteraciones del sueño.

Remedios caseros como los aquí expuestos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño, y por ende, disfrutar de unas vacaciones plácidas, satisfactorias y óptimas para conseguir el objetivo deseado, que no es otro que un buen descanso.

Vía| Televisión Nacional de Chile

Guía|epSos.de, Fred_v (2 y 3)

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