Audiovisual

Este es uno de los sectores donde el neuromarketing es una herramienta muy útil. Ser capaces de medir el nivel de atención y emoción que genera un producto a los espectadores supone una gran ventaja competitiva. Realizamos pretest y postest de series, spot, películas, etc. Somos capaces de medir entre otras cosas:

  • Qué escenas son las que generan mayor impacto.
  • Qué personajes o qué tramas calan más en la audiencia.
  • Qué frames son los más impactantes y, por tanto, aquellos en los que debes colocar la marca o, por el contrario, aquellos que son prescindibles y pueden hacer que tu spot sea una pieza más corta.
  • Qué música aumenta el impacto audiovisual.

Estudio de Grupos

Sociograph se caracteriza precisamente por ello, por su capacidad para medir los niveles de atención y emoción en grupos de personas, por lo que nuestros estudios en este ámbito son todos diferentes:

  • Clima laboral.
  • Comportamiento.
  • Opinión sobre temas sensibles (racismo, violencia).
  • Focus groups.

Special Needs

Nuestro departamento de I+D trabaja junto a diferentes universidades en el desarrollo de proyectos de investigación de lo que hemos denominado el sector de Special Needs. En este sentido, hemos trabajado con grupos de rehabilitación de la drogadicción, enfermos de Alzheimer o de autismo entre otros.

Política

Obtenemos la información de los niveles de atención y emoción en tiempo real, por lo que si lo que quieres es analizar un discurso o una ponencia en directo, Sociograph es la mejor tecnología para hacerlo. Estudiamos:

  • Discursos, ponencias y debates.
  • Cualquier acto comunicacional que se realice ante un grupo de personas.

Test de Producto

Este es sin duda uno de los sectores que cuenta con más auge en la aplicación de técnicas de neuromarketing. Catas de vino, licores, agua o alimentos sólidos son algunas de las aplicaciones que hemos llevado acabo con nuestra tecnología. Sin olvidar la importancia del análisis del packaging de todo este tipo de productos (envases, etiquetas, embalaje, etc).

Coaching y Escuelas de Líderes

La aplicación de la tecnología Sociograph en este sector es clave a la hora de conocer quién es, dentro de un grupo, el líder o el contralíder. También es una buena herramienta a tener en cuenta en los procesos de selección de personal en la empresas, ya que “la piel nunca miente”.