casos_audi

Kilómetros de Emociones a bordo de Audi

La firma automovilística Audi y el polifacético Carlos Jean, con la colaboración del cantante Juan Zelada, han creado un proyecto tecnologico-musical que consiste en la composición de una canción basada en las emociones de oyentes anónimos, en la respuesta que han manifestado al escuchar pequeños trozos de una melodía.

Así, al volante un coche de la marca de los anillos, Jean y Zelada han recorrido España para improvisar lo que posteriormente ha sido una canción “construida con las sonrisas de la gente”, según apuntó el co-creador del experimento, denominado ‘The Sounds of Emotions’.

¿Y qué mejor manera de medir las respuestas que ‘Sociograph’? Por este motivo, la organización de tan innovadora e interesante iniciativa se puso en contacto con Sociograph Neuromarketing a fin de testar todas y cada una de las “emociones y sonrisas” expresadas y esbozadas al compás de una obra improvisada desde el primer momento por Juan Zelada.

Así, desde León hasta Málaga, tecnología y sentimientos atravesaron la península para ofrecer una nueva forma de crear un ‘single’: con el corazón, con la emoción, con la mueca más significativa de la felicidad: la sonrisa de personas.

Vistitar la web oficial: www.thesoundofemotions.es

casos_seminci

El Séptimo Arte desde la Neurociencia

Valladolid ha celebrado este año las bodas de diamante de la Semana Internacional de Cine (Seminci) vestida con sus mejores galas y con una programación repleta de interesantes propuestas del séptimo arte, llegadas de todos los confines de la tierra respaldada por su correspondiente comitiva.

Entre tanta calidad artística ha surgido una primicia nunca antes realizada en festivales de cine: la participación de Sociograph y el premio a la película “más impactante”, que se enmarcó en la ‘Sección Oficial’ del ilustre certamen. Así, los aficionados han tenido la posibilidad de participar en Seminci como nunca antes, como jurado “neurocientífico” del galardón ‘Sociograph Award 2015’.

En este sentido, la emoción y la atención de más de 800 espectadores “han fallado” que la distinción a la cinta con mayor impacto de la Sección se la llevara ‘Mustang’, de la cineasta Deniz Ergüven, una historia que cabalga entre la inocencia adolescente, la provocación y la visión de inmoralidad propia de tiempos pretéritos.

casos_foodTruck

Food Truck

A las puertas de la entrada del otoño, Valladolid conmemora su patrona, la Virgen de San Lorenzo. En torno a esta celebración, instituciones y empresas organizan durante una semana una feria que incluye oferta infantil, cultural, empresarial y, por supuesto, gastronómica, para disfrute de vallisoletanos y turistas.

Esta última contó por primera vez con la participación de más de una veintena de ‘Food trucks’, los cuales, aparcados en el recinto de la Feria de Muestras de la capital del Pisuerga, hicieron las delicias de los visitantes de la Feria de Valladolid. Así, tras una interesante visita al espacio multiusos, vecinos y turistas tuvieron acceso a las delicias cocinadas por los propietarios de tan originales puestos de comida.

De auto en auto los pinchos conformaron un menú de los más interesante pero faltaba algo, determinar cual ha recogido el favor del público. Por este motivo, Sociograph convocó un certamen entre los asistentes para determinar que tapa, de entre las principales de cada maestro de cocina titular, gustaba más.

Por ello, un grupo de control de 30 personas, voluntarias todos ellas, tuvieron la posibilidad de degustar delicias de representaciones gastronómicas de varios continentes antes de “fallar”, con sus niveles de emoción y atención, cual recibiría la medalla de oro.

casos_mediaset

Mediaset: ficción ‘Ad Hoc’

Mediaset España ha solicitado los servicios de Sociograph para implementar una nueva estrategia de desarrollo de sus productos audiovisuales, con el objetivo de mantener su liderato en la parrilla.

Esta “nueva forma” de elaborar ficción consiste en aplicar neurociencia al sector mediante la elaboración estudios donde los sujetos participantes son motorizados para computar sus niveles de atención y emoción. Así, gracias a ‘Sociograph’ se detectan los momentos más impactantes de cada pieza audiovisual y se obtienen datos objetivos del grupo.

Todo ello, permite determinar las tramas y los personajes que despiertan más simpatía en el espectador al tiempo que se descartan aquellos que no lo hacen, lo que mejora incuestionablemente el reducto final.

casos_currice

Al son de Curricé

Sociograph colaboró con el ‘youtuber’ y cantante Curricé en la elección del single de apertura de su primer LP. El acto se celebró en el establecimiento Hard Rock Café de Madrid.

Curricé hizo un llamamiento en redes sociales para que fuesen sus propios seguidores, que superan sólo en Twitter los más de 122.000, los que eligiesen la primera pieza musical de su trabajo ‘Origins’.

Así, los fans se conectaron a ‘Sociograph’ para escuchar tres temas. Tras analizar los datos obtenidos segundo a segundo la pieza ganadora resultó ‘Fall for you’.

En los siguientes enlaces podrás ver cómo fue el proceso de selección de ‘Fall for you’, tema de lanzamiento de ‘Origins’, disco producido por Lets do it Producciones.

casos_iecisa

Informática El Corte Inglés, turismo en Red

Informática El Corte Inglés, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la empresa norteamericana de software Oracle figuran también en nuestra cartera de clientes. Todas ellas han apostado por la incorporación de nuevas tecnologías en el sector Turismo, en este caso, al incluir ‘Sociograph’ para testar un proyecto inteligente.

Así, bajo el nombre de ‘Escaparate Turístico Inteligente’ (TIE, por sus siglas en inglés), más de 40 personas fueron monitorizadas para determinar qué partes del proyecto en cuestión despertaban más emoción y, por tanto, sobre ellas realizar labores de potenciación a lo largo del desarrollo de la iniciativa.

TIE es un sistema capaz de aglutinar todos los activos turísticos de las Islas Baleares, de forma que el viajero tiene la posibilidad de gestionar a la carta su experiencia turística a través de esta sencilla plataforma conectada 24 horas.

casos_pescao

Un jurado Neurocientífico para ‘El Pescao’

Un artista de éxito, un pequeño puñado de fans, periodistas y neurociencia. Este es el punto de partida de la preselección del segundo ‘single’ de ‘Ultramar, último trabajo de David Otero, ‘El Pescao’ (ex-miembro de ‘El Canto del loco).

Corría el mes noviembre y las bajas temperaturas se hacían notar, aunque no para los 30 participantes del experimento, entre aficionados y profesionales, quienes, al cobijo del establecimiento madrileño ‘Mama Frambiose’ ,han disfrutado de una experiencia única: ser jurado “neurocientífico” de una de las principales voces del panorama actual español.

Así, ataviados con los brazaletes de ‘Sociograph’, los allí presentes han disfrutado de dos de las piezas que conforma el LP, ’Delay’ y ‘Al otro lado del mar’, melodía que a la postre despertó más emoción y atención entre los asistentes. “El experimento ha estado brutal y, lo más importante, es que ya tenemos ‘single”, ha reconocido un Muñoz feliz con el resultado e impresionado con la tecnología.

casos_emociones

Notas Improvisadas para un C.C. Miguel Delibes lleno de “Emoción”

Sociograph ha organizado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid una actuación muy especial, un ‘Concierto de emociones’ en el que el artista invitado, Miguel Ángel Recio, sentado a los pies de un maravilloso colín, ha dejado volar su imaginación y ha improvisado magníficas melodías en dicho ágora, lleno ‘hasta la bandera’, tras concluir la parte de la actuación programada.

Entre tan ilustre auditorio, un grupo de personas invidentes se han unido a la muestra control testada por ‘Sociograph’ con el objetivo de determinar cuánta emoción despierta la música preparada frente a la que sale en ese mismo momento “de dentro, desde el corazón, sin pensar”, como ha subrayado Recio.

Así, entre notas programadas y aleatorias, ‘Sociograph’ ha recogido los niveles de atención y emoción del grupo de control, muy superiores en la segunda parte, durante la improvisación, y aún más cuando se requirió el respetable que participara en la actuación. Además, dentro de los participantes, la respuesta de aquellos con discapacidad visual ha resultado aún mayor que aquellos que no la tienen.

casos_valetudo

‘Impacta’ a orillas del Cantábrico

Con más de 50 ediciones a sus espaldas, el Festival Internacional de Cine de Gijón (Ficxixón) se erige como uno de los certámenes de arte independiente más importantes de España.

Aquí, a orillas del Cantábrico, ‘Valetudo DVD’ y Sociograph Neuromarketing se citan para distinguir el cortometraje más impactante de los que concurren al concurso. La dinámica es la misma que se desarrolla durante la Seminci de Valladolid: ‘Sociograph’ mide la actividad electrodérmica de una treintena de voluntarios.

Una vez recogidos los datos de los niveles de atención y emoción se procede a su estudio e interpretación de los datos por los expertos de Sociograph, antes de entregar el galardón ‘Impacta’ a la pieza que más huella deja entre los voluntarios.

casos_seminci

“3, 2, 1…. Registrando”, en la Seminci de Valladolid

Uno de los festivales más importantes de cine en España se celebra en Valladolid. La Semana Internacional de Cine (Seminci) de la capital de Pisuerga acoge a principios de otoño un cita marcada en rojo para cinéfilos y profesionales del séptimo arte.

En torno a la Seminci se organizan diferentes iniciativas, entre ellas ‘Valetudo DVD’, un certamen de cortos dirigidos por nóveles cineastas que presentan su creaciones durante un maratón de metrajes. Así, durante la edición ‘Ven y estrénate en Seminci’, Sociograph hace entrega del galardón ‘Impacta’ a la pieza audiovisual que más impresiona a un grupo de voluntarios seleccionados de entre los asistentes.

casos_carlos

Bajo la batuta de Carlos Jean y Muwom

De la mano de la productora Muwon y del músico, productor, remezclador, DJ y cantante, Carlos Jean, Sociograph analizó la influencia de una experiencia musical dentro de un establecimiento hotelero.

Para ello, el polifacético Carlos Jean preparó un audio para acompañar la recreación de dicha vivencia, al tiempo que describía las acciones que realizaba un cliente alojado en el mismo establecimiento desde el mismo momento en que se despertaba. En un determinado momento de la narración el huésped entra en una piscina mientras sonaba de fondo la música objeto de estudio.

Cerca de 40 personas participaron en este estudio testado por la herramienta ‘Sociograph’, que arrojó que  la emoción de los participantes subió en intensidad cuando el protagonista entró en el recinto de la piscina, con la música de fondo.

casos_fiturReyes

Billetes, documentación y ‘Sociograph’

La agencia Double You invitó a Sociograph a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para colaborar con Turespaña, lo que supuso una nueva oportunidad de aplicar el neuromaketing al sector turístico.

En el marco de la Feria se desarrolló ‘El destinómetro’, una iniciativa creada por la agencia que consistió proyectar una secuencia de imágenes de diferentes destinos turísticos nacionales ante un público conectado a ‘Sociograph’. A través de la medición de los impactos emocionales se pudo diferenciar los destinos ideales de cada participante.

Entre los voluntarios, los actuales Reyes de España, sus Majestades Felipe VI y Letizia, quienes no dudaron en saltarse el protocolo de la vista por el recinto de IFEMA Madrid y probar ‘Sociograph’.