In noticias

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela estará desde este martes, y hasta el viernes, en el punto de mira de la producción de ficción audiovisual al acoger el encuentro ‘Conecta Fiction‘, un evento pionero que nace con la meta de reunir a profesionales europeos y latinoamericanos del sector y fomentar así la coproducción para televisión a ambos lados del océano Atlántico.

Contecta Fiction Hasta 350 profesionales de 20 nacionalidades acompañarán a productores, inversores, distribuidores, guionistas y cerca de 40 canales internacionales, según fuentes de la organización, y disfrutarán de una programación con cerca de 25 mesas redondas y encuentros en las que se compartirán experiencias alrededor de la financiación y la creación de series de televisión, entre otros asuntos de interés, además de tener la posibilidad de ver en directo una demostración de neurociencia a cargo de la firma Sociograph, este miércoles, desde las 15.00 horas.

En este sentido, la consultora neurocientífica testará las seis propuestas del Laboratorio de Creación de Proyectos de Televisión de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) elegidas para su presentación en la sección de ‘pitching‘, que tendrá el día 21 de junio, entre las 15.00 a 16.30 horas en el Plató 1. Para ello, un selección de voluntarios portará unos brazaletes y electrodos que registran la actividad electrodérmica, al tiempo que la unidad central codifica y analiza en directo cada una de las señales individuales para su posterior tratamiento de forma grupal, única tecnología capaz de aportar esta información.

Los proyectos seleccionados por la organización son los siguientes: ‘Apariciones‘, dirigido por D. Merino y A. Nogales; ‘El Bloque‘, de G. Ochoa y R. Terrasa; ‘El Paso‘, de D. Moreno, R. López y D. Sotelo; ‘Ex Reo‘, de M. Mínguez, ‘Madre en Apuros‘, de M. Vitar y C. Pons, y ‘Paralelo‘, de R. Giner. La sección contará con la colaborador especial del ganador de tres premios Goya Alberto Vázquez.

IMG_3293A continuación, la cofundadora y directora de Sociograph, Elena Martín Guerra, dará una ponencia sobre ‘marketing science‘, los beneficios que aporta al sector audiovisual, y otros campos de aplicación satelitales a la ficción televisiva, las tecnologías con las que cuenta la mercantil que dirige y ejemplos de clientes que han apostado por los servicios de consultoría, antes de informar del resultado de la experiencia.

PRIMER EVENTO INTERNACIONAL

‘Conecta Fiction’ es el primero evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana y está organizado por la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Junta de Galicia, la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación SGAE.

Con Argentina como país destacado, la primera edición arrancará este martes con un concierto de bandas sonoras originales de conocidas series de televisión interpretado por la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Geoffrey Styles. Tras la jornada de inauguración, tiempo para el análisis de casos reales, talleres, mesas redondas, ‘networking‘ y proyecciones, además de una completa guía de acciones paralelas para conocer los principales puntos de interés turístico de la capital de la Región.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter, Facebook y Linkedin!

Recommended Posts

Leave a Comment