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Este miércoles, 12 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Juventud. Con motivo de la celebración de esta efeméride Sociograph cita una serie de consejos fáciles para mantener la mente joven y despierta, publicados por el director del departamento de Neurocirugía del Cedars-Sinai Medical Center (Los Ángeles, Estados Unidos).

Lo primero, descansar cuando hay síntomas de estrés. En el momento en que uno se siente angustiado o con cierto nivel de ansiedad, por el motivo que sea, lo ideal es romper con la actividad y hacer un descanso, hacer algún ejercicio o, simplemente, dedicar un tiempo a la relajación. En segundo lugar, dormir, uno de los protectores naturales del cerebro.Imagen de dos brazos jugando con sendas piezas de madera

Buena nutrición y ‘hobbies’ suscriben este sucinto decálogo. La primera, debe incluir cereales, legumbres y verdura, frutos secos y alimentos con alto valor de ácidos grasos, mientras que el segundo, las aficiones, incluirían sopas de letras, crucigramas o rompecabezas, entre otros juegos ,que requieran concentración.

Además, vitamina B, esencial para el engranaje del sistema nervioso central y periférico, básica por su aportación en la concentración y la memoria, y que se puede encontrar en una amplia carta de alimentos tales como pescado, ternera, carne de cerdo, levadura de cerveza, cereales, aguacates, verduras, semillas y hongos, entre otros.

Copa pequeña de cristal con una fresaIgualmente, hay que buscar sustento rico en glucosa, combustible para el organismo. Por este motivo no es aconsejable pasar largos periodos de ayuno. Además, sumar a la dieta frutos rojos (fresas, moras, frambuesas y zarzamoras) cuya incidencia en el rejuvenecimiento del cuerpo, incluido el cerebro, está demostrada.

Por otra parte, hay que alejarse del consumo de tabaco, causante de daños en las células cerebrales. Es frecuente que los que tienen este hábito padezcan aneurismas y accidentes cerebro-vasculares, además de afecciones en los pulmones, las cuales en un porcentaje elevado metastatizan en el cerebro. Y mantener a raya la ingesta de alcohol pues en grandes cantidades y de forma recurrente reducen la masa cerebral y deterioran funciones cognitivas como la memoria.

Finalmente, cuidar el corazón, atender cualquier síntoma cardiaco, controlar el colesterol y los triglicéridos con ejercicio, buena alimentación y vigilar la presión arterial.

Vía|La Mente es Maravillosa

Imagen|DewFramestupidmommy y C. Storm

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