In Sin categoría

El gol anotado por el jugador internacional del Manchester CityDavid Silva David Silva ante la selección de Luxemburgo el 12 de octubre de 2014, en el estadio Stade Josy Barthel de Lëtzebuerg, ha resultado el más “impactante” de los cinco tantos que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) considera como los mejores de la Selección Española durante la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia, que arranca este viernes con el partido inaugural entre los galos y Rumanía.

Tras el jugador ‘citizen’ se sitúa el delantero del Valencia C.F Francisco ‘Paco’ Alcácer, no convocado por el seleccionador, Vicente Del Bosque, para la fase final, quien dejó su sello ante “su gente” en el estadio Ciudad de Valencia el 8 de septiembre del 2014. En concreto, éste anotó el segundo de los cinco tantos que encajó el portero macedonio ese día en la sede del Levante U.D.

En tercer lugar, Francisco Román Alarcón, ‘Isco‘, mediocentro del actual campeón de la Europa Champions League, el Real Madrid. Con un certero disparo desde fuera del área, ‘Isco’, descartado también por el entrenador salmantino, encaminó la victoria de la Selección contra Bielorrusia (3-0), para disfrute de los miles de aficionados que se citaron el 15 de noviembre del 2014 en el Nuevo Colombino de Huelva.

Nuevamente un futbolista apartado ha protagonizado una de las imágenes de la clasificación de España. El asturiano Santiago ‘Santi’ Cazorla, del londinense Arsenal F.C, cerró el resultado contra Luxemburgo (4-0) en Las Gaunas de Logroño el pasado mes de octubre con una diana a la altura de su calidad.

Balón euroFinalmente, el acierto de Pedro Rodríguez (Chelsea C.F.) ante Macedonia en el Ciudad de Valencia —él mismo fue el encargado de cerrar el 5-1— concluye la clasificación de los cinco mejores goles del combinado nacional durante los diez partidos de los que consta la fase, la cual se concluyó con un gran balance: 27 puntos (nueve victorias y una derrota), y 23 goles a favor, por tres en contra.

Estos son los resultados arrojados por un estudio realizado por Sociograph Neuromarketing en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y en el que participaron más de 20 voluntarios, de edades comprendidas entre 21 y 27 años, hombres y mujeres, aficionados y no aficionados al considerado ‘Deporte Rey’.

ATENCIÓN Y EMOCIÓN

El estudio ha consistido en el análisis de una serie de elementos que giran en torno a la cita futbolística europea más importante a nivel de naciones. En este caso, la parte presentada se ha basado en el estudio del visionado de los mejores goles seleccionados por la UEFA durante el año que ha durado la fase de clasificación para la cita continental, al tiempo que la tecnología ‘Sociograph‘ recogía en tiempo real los niveles de atención y emoción de los participantes.

Así, lo primero que se ha realizado ha sido un índice de rendimiento, la clasificación antes descrita, para posteriormente desglosar los resultados en función de las señales que diferencia la tecnología sobre la respuesta electrodérmica. En este sentido, cabe destacar que para la totalidad de los allí presentes, los tantos de ‘Paco’ Alcácer y de ‘Isco’ lideran las clasificaciones generales referidas a atención y emoción, respectivamente.

Cabe apuntar que todos los participantes realizaron una encuesta previa en la que 13 personas se reconocieron como aficionados y diez como no aficionados. Según esta diferenciación, para los primeros el tanto anotado por ‘Isco’ es el que despertó más emoción y atención, mientras que Alcácer lidera la atención y Silva la emoción de los no aficionados.

A lo largo del torneo se publicarán más resultados de dicho trabajo.¡No te los pierdas!

¡MUCHA, MUCHA SUERTE, ESPAÑA!

¡Puede seguir la actividad de Sociograph Neuromarketing en Twitter y Facebook!

Recommended Posts

Leave a Comment