In Sin categoría

El Ayuntamiento de Palencia ha distinguido a la consultora Sociograph con el segundo puesto en la primera edición de los Premios Proyectos e Ideas innovadores de empresas, en la categoría de ‘Mejor producto o servicio innovador’, certamen organizado por el Consistorio a través de la Agencia de Desarrollo Local (ALD) con el objetivo de distinguir a las empresas locales que apuesten por el talento, las nuevas tecnologías y generen riqueza y empleo en el municipio.

Tras la “buena acogida” del certamen, según destacó el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el jurado valoró el Big Data y la capacidad de aunar marketing y neurociencia (‘marketing science‘) de Sociograph, una apuesta novedosa al suponer la creación de un “nuevo marco” en el sector de la investigación de mercados, según reconoció la co-fundadora y directora de la consultora, Elena Martín Guerra.martin-guerra-recibe-el-premio-de-la-mano-de-julio-cesar-miguel-apetic

Durante los ocho minutos de defensa de la candidatura, Martín Guerra, desgranó las ventajas de contar con un servicio que centra su actividad en la cuantificación de los estímulos y la certificación del impacto consciente e inconsciente, responsable del 80 por ciento de las decisiones de compra. Este concepto “evoluciona” los métodos tradicionales de ‘market research‘ al involucrar tecnología y neurociencia en entornos y tiempo real.

Asimismo, la directora de operaciones de la firma incidió en el hecho de que Sociograph trabaja con datos grupales, lo que minimiza el error derivado de la medición del estudio del comportamiento individual, en áreas como audiovisual, discursos políticos y comerciales, la experiencia de compra (‘retail’) o test de producto. “Las marcas trabajan en crear experiencias de compra pero nadie las medía, hasta ahora”, significó Martín Guerra.

Por este motivo, la cofundadora recordó que este “vació” impulso la creación, hace tres años, de la consultora especializada que encabeza con el fin de acercar los máximos niveles de rentabilidad a las empresas en los procesos comunicativos, independientemente de la fase creativa en la que se encuentren. Y este ‘leitmotiv’ ha posibilitado que empresas como Grupo Mediaset España, Correos, Pepe Jeans, Campofrío o Telefónica, entre otros, confíen en Sociograph para el testeo de sus campañas o productos.

foto-familia-premios-protyectos-e-ideas-palencia-2016

La entrega de premios tuvo lugar en el Centro Cultural de Antigua CárcelLecrác y junto al consejero estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio Palencia, Vicente Villagrá; el presidente de Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (Apetic), Julio Cesar Miguel, y el alcalde, Alfonso Polanco, quien, durante el discurso de clausura, valoró el nivel de todas las empresas que concurrieron al tiempo que puntualizó que la revolución “proviene de las empresas y de los proveedores”.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Facebook!

Recommended Posts

Leave a Comment