En Sin categoría

La campaña Seguros Pelayo, uno de los patrocinadores oficiales de la Selección Española de fútbol para el Campeonato Europeo de Francia 2016, encabeza la lista de las iniciativas más impactantes y recordadas, en el marco publicitario de la competición europea celebrada en Polonia y Ucrania, según un estudio realizado por la consultora Sociograph.

El anuncio en cuestión tiene una duración de 33 segundos y en él no aparecen los jugadores del equipo nacional absoluto, sí los trabajadores de la compañía, quienes cantan una pieza en la que se refieren al combinado con una letra que vinculan a la propia empresa. De hecho, el propio seleccionador, Vicente del Bosque,  protagonista del espacio, “ratifica” que Seguros Pelayo cuenta con un equipo “ganador”.

A esta campaña protagonizada por el Coca Cola en el Eurocopa 2012exentrenador de Real Madrid la siguen de cerca dos piezas publicitarias de sendas multinacionales norteamericanas, McDonald’s y Coca-Cola, patrocinadores oficiales de la UEFA EURO 2012.

Adidas, espónsor técnico del equipo nacional y del torneo, y la casa cervecera sevillana Cruz Campo cierran la clasificación de los anuncios con mayor rendimiento diseñados con motivo del torneo europeo.

Estos son los resultados arrojados por un estudio realizado por Sociograph en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y en el que participaron más de 20 voluntarios, de edades comprendidas entre 21 y 27 años, hombres y mujeres, aficionados y no aficionados al considerado ‘deporte Rey’.

DESGLOSE DE LOS RESULTADOS

El estudio ha consistido en el análisis de una serie de elementos que giran en torno a la cita futbolística europea más importante a nivel de naciones. En este caso, los resultados proceden de un estudio del visionado de una muestra aleatoria de anuncios de patrocinadores oficiales de la Selección y del torneo, mientras la tecnología ‘Sociograph‘ recogía en tiempo real los niveles de atención y emoción de los participantes.

Así, lo primero que se ha realizado ha sido un índice de rendimiento, para posteriormente desglosar los resultados en función de las señales que diferencia la tecnología sobre la respuesta electrodérmica (emoción y atención).

Cabe apuntar que todos los participantes realizaron una Pelayo y Vicente del Bosqueencuesta previa por la que se pudo conocer que 13 personas eran aficionadas al balompié  y diez no lo eran. Según esta diferenciación, los primeros ofrecieron mayores niveles de emoción al ver Seguros Pelayo en la pantalla y los segundos, con la pieza de la cadena de comida rápida.

En cuanto a los niveles de atención, la respuesta de ambos grupos posicionó la firma de seguros en lo más alto de la clasificación.

¡MUCHA, MUCHA SUERTE, ESPAÑA!
¡Puede seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Facebook!

Recommended Posts

Leave a Comment