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Grupo L’Oréal y la consultora de marketing science Sociograph han aunado esfuerzos con el objetivo de medir el impacto de las campañas de publicidad del gigante francés de los cosméticos y los productos de belleza.

Así, el líder mundial de los tratamientos de belleza ha apostado por la neurociencia para testar los niveles de atención y emoción de la publicidad de una de sus marcas, en concreto La Roche-Posay, sello bajo el cual la empresa fundada por Eugène Schueller en 1909 comercializa productos especializados en el tratamiento de pieles sensibles.Logotipo La Roche Posay

A tal fin, la consultora con base neurocientífica preparó un estudio con piezas publicitarias audiovisuales de productos destinados al cuidado y protección dermatológico en los que se midió tanto la efectividad de la comunicación como las emociones que despertaron los protagonistas, los mensajes y los escenarios de cada uno de los spots .

SERVICIOS Y SOLUCIONES

Sociograph ha creado ‘Analytic System 3.0’, una metodología exclusiva, desarrollada científicamente ‘in house’ y no reproducible, con el objetivo de cuantificar la efectividad de la comunicación. Con base a este revolucionario conjunto de procesos, ofrece tres servicios para cada una de las fases de la elaboración de la pieza comunicativa.

El primero, NeuroDesign, un análisis que permite cuantificar la efectividad de cada elemento que conforma la comunicación antes de ser diseñada para maximizar su eficiencia. El segundo, NeuroPretest, para cuantificar la efectividad de la comunicación ya diseñada antes de ser lanzada y realizar cambios, si fuese necesario, o certificar su funcionamiento.

La oferta de servicios se completa con NeuroMetrics, un examen que permite cuantificar el impacto y la reacción de la audiencia una vez publicado el trabajo comunicativo, para customizar el proceso o acometer posibles modificaciones.

Cabe destacar que la empresa castellanoyleonesa cuenta también con soluciones específicas, una oferta más definida en colaboración con empresas de primer nivel. Así, Neuroqualitative es una solución desarrollada junto a la firma de cualitativos ‘The Room’ que combina el análisis neurocientífico y de técnicas discursivas para determinar el qué y el cuánto impacta una comunicación y el porqué de dicha reacción.

Finalmente, NeuroDS, en colaboración con la empresa del sector de la Tecnología de la Comunicación y la Información Icon Multimedia, con el fin de determinar la audiencia y su respuesta dentro de canales de ‘digital signage’. Con ésta se puede cuantificar, personalizar y modificar dicho proceso para maximizar su eficacia y rentabilidad.

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