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La confundadora y directora de Sociograph, Elena Martín Guerra, ha asegurado que la clave de la comunicación reside en la forma de hacerla, en el empleo de las herramientas necesarias para conseguir un proceso eficaz con la meta puesta en los objetivos empresariales.

En este sentido, ha detallado que de las 19 personas que conforman la mercantil, cuatro de ellas proceden del campo de la comunicación, hecho que posibilita un mejor entendimiento de los medios y de sus tempos. Además, ha añadido que el truco reside en elaborar un mensaje que sea entendible hasta “por un niño de tres años”.

Asimismo, ha incidido en la importancia de configurar un plan que abarque tanto la comunicación externa como la interna, de la que forman parte los trabajadores, quienes, al recibir un flujo informativo constante sobre la mercantil, llegan a verse valorados, lo que se convierte en motivación. “Todos somos piezas de una misma máquina”, ha subrayado.

Martín Guerra ha significado la importancia de la definición del público objetivo, su ubicación dentro del mercado y la forma de llegar a él, al tiempo que considera que es “imprescindible” romper los límites y plantear no sólo una estrategia de comunicación, también un plan de ejecución adecuado.

Sociograph es una consultora de marketing science que, además de los canales tradicionales y el empleo de las plataformas digitales, apuesta la denominada ‘publicity’ y la filosofía ‘win to win’, de tal manera que todos los actores contribuyan con su especialidad y puedan salir beneficiados.

Así lo ha manifestado la director durante la jornada ‘El periodista y la comunicación, aliados para lograr los objetivos de las empresas’, iniciativa organizada por la Asociación de Prensa de Valladolid (APV) y la Confederación de Vallisoletana de Empresarios (CVE) con el objetivo de exponer las ventajas de contar con un periodista en el organigrama empresarial.

Jornada APV y CVE

La jornada ha contado con la presencia del la director de la CVE, Ángela de Miguel; la presidenta de la APV, Arancha Jimenez; la responsable de Cabal Consulting y vicepresidenta de la APV; Belén Merino; el director de Comunicación de la sociedad de garantía Iberaval, José María Sánchez; la directora de la consultoría Strategia Infinita, María Isabel Barrante, y las fundadoras Procumedia Gestión de Conflictos, Gloria Calderón y Nuria Calvo.

 

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