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La equipación de la Selección Española de Fútbol para la Eurocopa de Francia que más impacto despierta entre los aficionados es la suplente, blanca, diseñada con un patrón de rombos y triángulos con distintos tonos de rojo y amarillo, emblemas del combinado nacional, según un estudio realizado por la consultora Sociograph Neuromarketing.

Adidas, empresa responsable de la indumentaria, ha arriesgado con un diseño con el que pretende transmitir la pasión por el fútbol español. Para ello, ha apostado por figuras geométricas con predominio de los triángulos amarillos, que tornan hasta tonalidades rojas en los costados.

Como es ya tradición en los bocetos de la multinacional de origen Segunda Camiseta de la Selección Española para la Euro 2016teutón, los colores nacionales están presentes en el cuello, sin embargo, en el pantalón, blanco también, han desaparecido las tres líneas características de la firma creada por Adolf ‘Adi’ Dassler para competiciones internacionales. El uniforme se completa con unas medias albinas con un detalle en rojo en la parte superior.

En definitiva, un atuendo atrevido, sin estrenar por el momento en la competición, pero que despierta más emoción y atención que la primera equipación, menos modificada que la confeccionada para el anterior campeonato de naciones, la Copa Mundial, celebrada en Brasil en el año 2014.

Estos son los resultados arrojados por un estudio realizado por Sociograph Neuromarketing en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y en el que participaron más de 20 voluntarios, de edades comprendidas entre 21 y 27 años, hombres y mujeres, aficionados y no aficionados al considerado ‘Deporte Rey’.

DESGLOSE DE LOS RESULTADOS

El estudio ha consistido en el análisis de una serie de elementos que giran en torno a la cita futbolística europea más importante a nivel de naciones. En este caso, los resultados proceden de un estudio del visionado de las dos equipaciones del combinado dirigido por Vicente del Bosque, momento en el que la tecnología ‘Sociograph‘ recogía en tiempo real los niveles de atención y emoción de los participantes.

Así, lo primero que se ha realizado ha sido un índice de rendimiento, para posteriormente desglosar los resultados en función de las señales que diferencia la tecnología sobre la respuesta electrodérmica. En este sentido, subrayar que para la totalidad de los allí presentes la vestimenta blanca superó a la primera indumentaria en cuanto a la atención se refiere.

Cabe apuntar que todos los participantes realizaron una encuesta previa por la que se pudo conocer que 13 personas eran aficionadas al balompié  y diez no lo eran. Según esta diferenciación, los primeros ofrecieron mismos niveles de emoción ante ambos uniformes, mientras para los segundos fue el novedoso atavío el que más emocionó.

A lo largo del torneo se publicarán más resultados de dicho trabajo.¡No te los pierdas!

¡MUCHA, MUCHA SUERTE, ESPAÑA!
Imagen| Marketing Deportivo MD

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