In Sin categoría

El profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner afirmó en 1983 que la mente no es una unidad que agrupa diferentes capacidades específicas sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados. Este modelo de concepción de la mente se conoce como la ‘Teoría de las inteligencias múltiples’ y sigue muy vigente en la actualidad, máxime cuando las principales firmas abogan por llegar al “corazón” del consumidor, como se ha podido ver en la última edición del partido final del campeonato de Fútbol Americano, la Super Bowl.

En este contexto se enmarcan las emociones, sentimientos muy intensos o alteraciones del ánimo que dirigen los designios del 90 por ciento de las decisiones de un individuo, según ha destacado la directora y cofundadora de Sociograph, Elena Martín Guerra, en el marco de las jornadas Startup Europe Week(SEW), evento impulsado por la Comisión Europea que tiene lugar en más de 280 ciudades de más de 40 naciones de Europa y Asia con el objetivo de acercar al público las empresas más innovadoras.Elena Martín Guerra

Martín Guerra, desde el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA), sede del evento desde el pasado martes, recorrió la historia de la consultora que dirige, desde sus inicios hasta los proyectos futuros, con una breve pausa en estudios realizados en entornos tan variados como el audiovisual, la publicidad, el branding, retail o aquellos que representan nuevas líneas de investigación orientadas al tratamiento de degenerativas, como el alzhéimer, “muy gratificantes al determinar los estímulos a los que respondían los pacientes”.

Y es en la eficacia de los estímulos, en el cómo y en el cuándo funcionan, dónde reside el “secreto” para acertar en las decisiones. Así, Sociograph, especialista en marketing science, analiza la respuestas conscientes e inconscientes del consumidor desde varias disciplinas con un único objetivo: saber lo que piensa el público al que se dirige un acción, campaña, publicidad determinada, y lo hace con el respaldo de un bagaje de miles de casos testados, un equipo multidisciplinar y una herramienta única en el mundo capaz de descifrar las señales eléctricas del cuerpo humano de forma grupal.

Este soporte técnico y humano ha posibilitado que multinacionales como Warner Bros, Mediaset, Pepsico, productoras de Bollywood o La Roche-Posay, entre otras, se hayan fijado en el conocimiento de esta mercantil que nació en Palencia en 2013; se estableció en Ciudad de México en 2015, como primer paso de su plan de expansión internacional, y que cuenta con un laboratorio neurocientífico en la Universidad de Valladolid, en concreto en la Facultad de Comercio, un espacio único que da cobertura a alumnos y docentes en sus investigaciones, además de participar en la actividad diaria de la consultora.PC de la UVA

Junto a la directora de Sociograph, también participaron en la segunda jornada los fundadores de Vitalinnova (marketing online) y AC-Gen (biotecnología), Jezabel González y Alberto Acedo, respectivamente, dos ejemplos de emprendimiento que destacaron el valor de un buen equipo de trabajo y la relevancia de adaptarse e innovar en un contexto de mercadotecnia cada vez más competitivo, y Luis Fombellida, socio fundador de Battget y organizador de SEW en la capital del Pisuerga.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Facebook!

Recommended Posts

Leave a Comment