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La co-fundadora de la consultora Sociograph, Elena Martín Guerra, ha repasado los primeros tres años de actividad de la consultora que dirige, una mercantil cuyas raíces se remontan a un proyecto docente desarrollado tras una década de estudios en la Universidad de Salamanca (USAL) y que cuenta con cerca de 20 trabajadores, sedes en Palencia y Ciudad de México, más un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA), y una importante cartera de clientes, entre los que figuran el Grupo Mediaset, Vips, Campofrío o Correos.

Martín Guerra ha explicado en la sede de Iberaval SGR en la capital del Pisuerga todo el recorrido de la mercantil de origen palentino, desde su constitución a través de un acuerdo empresa-universidad, la financiación con la que ha contado, en la que figura “la inestimable ayuda” de dicha sociedad de garantía —a la que llegó a través de la aceleradora ADE 2020 de la Junta de Castilla y León—, hasta la actividad desarrollada en el momento presente y los futuros planes de futuro, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

“Un proyecto con una capacidad de crecimiento inmenso”. Así se ha referido el director general de la entidad financiera, Pedro Pisonero, durante el ‘Coloquio Star-up’ organizado por Iberaval, al tiempo que ha significado que, tres años después del apoyo de la entidad financiera , Sociograph se haya convertido en una “realidad muy positiva” que, como ha apuntado la directora, basa parte de su éxito en la continua formación de su personal, en el minuciosos estudio de los casos y en la formulación de algoritmos científicamente probados.

Iberaval

En este sentido, Martín Guerra ha incidido en la dirección que ha tomado la consultora especializada en marketing science,  vertebrada en la “creación” de profesionales, hecho que repercute en” todos los campos” en los que opera la mercantil (audiovisual, ‘retail’, ‘branding’, test de producto, discursos) y también ofrece una visión de la forma de crecimiento y de los avances que hay que incorporar. “Todo se va añadiendo y esto aporta aprendizaje”, ha asegurado la también experta en neurociencia.

Así, tras sólo tres años de experiencia (hasta 13 si se suma el bagaje académico), miles de casos testados, una gran ‘Minería de datos‘, el respaldo de empresarios de éxito y un equipo de 19 personas, Martín Guerra considera que toda esa destreza aporta “cierta tranquilidad” a la hora de crecer como empresa, de continuar con un servicio que analiza “cómo es el estímulo, no a la personas”, según ha puntualizado, con el objetivo de acercar a sus clientes a las cotas más altas de rentabilidad.

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