In noticias

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) impartirá desde el curso 2016/2017, del 14 de octubre al 29 de abril, un nuevo título de postgrado en ‘Especialista Universitario en Neurociencia aplicada a la Estrategia Corporativa’ con el objetivo de formar profesionales cualificados en el diseño, implementación y evaluación de estrategias eficaces para la empresa.

Esta nueva titulación responde a la apuesta de la Facultad de Comercio por la actualización constante de la formación académica y la actual demanda de profesionales cada vez más capacitados en el entorno neurocientífico. El ‘Especialista Universitario en Neurociencia aplicada a la Estrategia Corporativa’ tendrá los conocimientos necesarios para desarrollar iniciativas eficaces aplicables a cualquier ámbito dentro del entorno empresarial.

Asimismo, la formación incluye conocimientos en neuroeconomía, ‘neuromanagement’ (enfocado tanto a Dirección como a Recursos Humanos, principalmente), neuromarketing, comportamiento del consumidor y estrategias de comunicación, tanto interna como externa, además de los conocimientos necesarios para ser solvente en la toma de decisiones.

El título se estructurará en cinco bloques: el primero, ‘Neurociencia‘, tras una introducción, estudiará las metodologías de investigación y la neuropsicología, mientras que el segundo bloque abordará los aspectos normativos del tratamiento de datos, el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones.

El tercer apartado, ‘Estrategia corporativa‘, girará entorno a la idea de negocio, el desarrollo de productos y servicios,la  dirección de empresas y las aplicaciones específicas corporativas. La penúltima sección examinará los fundamentos del neuromarketing y la investigación de mercados.

La formación académica cerrará la programación educativa con un capítulo dedicado a la estrategia de comunicación, en concreto al proceso comunicativo (‘branding‘, comunicación corporativa y de productos y servicios), a la comunicación comercial y a criterios de control.

Para ello, la Institución contará con un elenco de profesores y profesionales de primer nivel, coordinados por la profesora del departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados Clara de Pedro Garabito y la directora de la empresa Sociograph, Elena Martín Guerra.

UVA

El curso, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UVA del 15 de julio, será presencial en las instalaciones de la Facultad y constará de 25 créditos ECTS que se distribuirán en sesiones prácticas  y teóricas los viernes, de 16.00 a 21.00, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de preinscripción se abrirá el próximo día de 1 de septiembre y las plazas serán limitadas.

Para más información, accede al siguiente enlace (Funge), o en el correo informacion@funge.uva.es.

¡Puede seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Facebook!

Recommended Posts

Leave a Comment