In noticias

David Otero Sociograph

El experimento tuvo lugar en Madrid en la cafetería Mama Framboise, donde tras un agradable desayuno, David Otero, alías ‘El Pescao’, y nuestros compañeros de Sociograph comenzaron a conectar brazaletes tanto a fans del cantante como a periodistas y medios de comunicación invitados al evento. El objetivo no era otro que elegir el nuevo sigle de su último disco, ‘Ultramar’.

Para ello, un grupo de 30 personas fue monitorizado a través de una tecnología capaz de medir su grado de atención e impacto emocional mientras escuchaban las dos canciones (‘Al otro lado del mar’ y ‘Delay’) que optaban a ser el próximo sencillo. Tras una breve presentación, ambas melodías comenzaron a sonar en una sala llena de personas que movían rítmicamente pies y manos y ojos entrecerrados para sentir al máximo cada una de las canciones.

Tras el análisis de los datos obtenidos estás fueron las gráficas que se obtuvieron de ambas canciones:Gráficas El PescaoLa neurociencia en este caso se ha convertido en una aliada de los fans y seguidores de ‘El Pescao‘ ayudando a determinar que ‘Al otro lado del mar’ causa mayor impacto emocional en el público. Como podemos ver en los gráficos anteriores ambas canciones muestran una curva de EDL (Atención) muy similar, pero hay que prestar atención al remonte de atención que hay a partir del minuto 2 de la primera de las canciones y a como “Al otro lado del mar” acaba con un nuevo incremento en el nivel de EDL lo que indica un alto grado de  expectativa.

También es importante fijarnos en la EDR o emoción (gráfica inferior) donde se muestra cada uno de los impactos emocionales que provocan las canciones. Como podemos ver, también en este caso, “Al otro lado del mar” saca ventaja con un mayor número de picos de emoción, muchos de ellos superiores en relación al nivel medio de ambas canciones.

Para terminar de contaros la experiencia, hemos querido dejaros un vídeo en el que es el propio David el que narra la experiencia.

Elección segundo single El Pescao (neuromarketing) from muwom on Vimeo.

Recommended Posts

Leave a Comment