In Sin categoría

"No, si no es eso" Vicente Ruiz de León ha sido el ganador del Premio Impacta 2014 por “No, si no es eso” el corto más emocional de Ven y Estrénate en QNK, la segunda de las tres quedadas de ValetudoDVD.

El pasado viernes, día 7 de noviembre, de la mano de la Fundación Leticia Castillejo, Culturatic y Sociograph Neuromarketing, “No, si no es eso” fue el cortometraje que mayor impacto emocional tuvo entre un grupo de espectadores que se prestaron voluntariamente para formar parte de un jurado popular.

Estas personas estuvieron, durante toda la proyección de los cortos que se presentaban al concurso, conectados a Sociograph, una tecnología neurocientífica capaz de medir el nivel de atención y emoción en grupos de personas. Un brazalete y dos sensores, colocados a los dedos índice y corazón de la mano izquierda, son los responsables de enviar el dato que se obtiene a partir de la monitorización de la actividad eléctrica de la piel del jurado. De esta señal, y tras realizar un estudio de los datos obtenidos, se determina el nivel de atención y emoción grupal. Un resultado que permite discriminar todo aquello que es subjetivo, o propio de cada uno de los individuos, y  que representa lo que realmente el estímulo, en este caso el corto, provoca en los espectadores.

En este sentido, “No si no es eso” representaba un entorno muy estresante en el que una pareja va a morir ahogada por culpa de un psicópata que pretende que alguno de los dos dispare contra la cabeza del otro para poder salvarse. Una situación, sin duda, muy estresante que hizo aumentar el nivel de alerta de los espectadores y logró generar el mayor impacto emocional de la jornada.

Para aquellos que no conozcáis el corto de Vicente Ruiz de León aquí os dejamos un enlace donde podéis disfrutarlo: “No, si no es eso”  y no os perdáis la próxima quedada de ValetudoDVD que tendrá lugar durante el Festival Internacional de Cine de Gijón, ¡Allí os esperamos!

Recommended Posts

Leave a Comment