In Sin categoría

LlReloj de agujas marcando las 06.58 horasegar unos minutos antes a la oficina, colocar la mesa o no realizar varias tareas al mismo tiempo, entre otras acciones, facilitan la incorporación al trabajo los lunes, día fatídico para muchos tras el fin de semana.

En España la jornada laboral, como mucho y por promedio anual, es de 40 horas semanal. Generalmente, el primer día del septenario suele costar más de la cuenta, sin embargo una buena organización facilita el aterrizaje en el trabajo, con el fin de evitar las tediosas horas extra, que tampoco significan una consecución de los objetivos.

Y es que alargar el tiempo de estancia en la oficina no permite rendir adecuadamente, y por ende, resta tiempo para el descanso y el ocio

Lo que en un principio puede parecer “regalar” horas extraordinarias a la compañía, como es el llegar antes, sirve para organizar la jornada; o hacer las diferentes labores de una en una, de forma concentrada, hecho que se traducirá en mayor rapidez y eficacia para las siguientes, u ordenar el puesto, para no perder el tiempo en la búsqueda de documentación o archivos.

Y con el fin retomar la actividad laboral de una forma llevadera, es importante saber priorizar las funciones de una manera simple ya que el cerebro asimila mucho mejor, se reduce la sensación de ansiedad o estrés y los trabajos de abordan de una manera más eficaz.

Igualmente, hay que hacer descansos, poEscritorio de mesa con una pantalla, teclado, papel y lápiz alineadosrque trabajar de forma continuada repercute en el resultado final: levantarse del asiento, iniciar una breve conversación con algún compañero o realizar algún estiramiento ayudarán  continuar con la jornada

Por último, y no por ello lo menso importantes, saber decir “no”. Si casi por norma se asumen nuevas tareas, la labor se tornará densa, eterna e interminable. Por el contrario, negarse, que no significa una falta de predisposición al trabajo, llevará consigo más eficacia y eficiencia en el cometido que se realice.

El calendario es inflexible e innegociable, pero la forma con la que se afronte cada nueva semana laboral dependerá de cada uno. ¡Ánimo!

Imágenes|Creativecommoners, Mag3737, Sculpt

Recommended Posts

Leave a Comment