sociograph

Sociograph es la primera firma internacional con un sistema neurocientífico propio y exclusivo que determina con total fiabilidad la efectividad de la comunicación, con el objetivo de aumentar la rentabilidad y satisfacción de nuestros clientes.

La empresa, constituida en 2013 con el apoyo de científicos y empresarios de prestigio, ofrece un servicio analítico basado en un modelo y metodología neurocientífica desde sus actuales sedes de Valladolid, Palencia y México D.F, como primera base desde la que opera en LATAM.

Todo nace del trabajo de campo desarrollado por el catedrático en Psicología Evolutiva de la Uni-versidad de Salamanca José Luis Martínez Herrador. Tras años de estudio y miles de casos a sus espaldas, avalados por la comunidad científica, logra patentar una tecnología, denominada ‘Sociograph’, capaz de medir los procesos de atención y emoción en grupos, algo nunca desarrollado hasta la fecha.

Estas credenciales despertaron la atención de la empresa ICON Multimedia, pionera a nivel nacional en el establecimiento de servicios multimedia y experimentada en el desarrollo de Tecnología y Comunicación. Así, esta firma adquirió la patente y la desarrolló, de la mano del catedrático.

A ellos se sumó la experta en comunicación y neuromarketing Elena Martín Guerra, quien pasó a ocupar la Gerencia de la mercantil, momento en el que se estudió la viabilidad y la utilidad de este servicio en el mercado.

Tras superar las barreras de entrada, validar su ventaja competitiva y generar un amplio ‘Big Data’ Sociograph evoluciona su negocio hacia el análisis de la comunicación con un modelo exclusivo y único. Desde entonces, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial respaldado por una gran cartera de clientes que confían en su ‘Know how’ y en el amplio ratio de éxito de todos sus casos testados.

En definitiva, esta empresa altamente especializada ha logrado establecer un nuevo paradigma en el sector de la investigación de mercados a nivel mundial.

Consultoría de Comunicación Líder en el Mercado

foto_herrador

Jose Luis Martínez Herrador

foto_elena

Elena Martín Guerra

foto_carlos

Carlos Real Salcido

Sociograph cuenta con un equipo de expertos interdisciplinar altamente cualificado que trabaja en tres áreas principales: Análisis, Comunicación e I+D+i. La primera representa el ‘core business’ de la empresa y contempla la automatización de procesos, la computación estadística, los modelos predictivos, las técnicas cuantitativas de previsión y la minería de datos, entre otros.

Además, dentro de esta área se incluye el estudio de aspectos psicosociológicos, el ‘Consumer behaviour’, el análisis con técnicas cualitativas, Psicología Social, diseño muestral, ‘Market research’ y la implementación de mejoras comunicativas.

Por su parte, la labor de Comunicación cimienta la estrategia comercial y vértebra el servicio al cliente a través de la divulgación neurocientífica y las acciones de Responsabilidad Empresarial (RSE).

Finalmente, Investigación+Desarrollo+innovación es el núcleo de los avances tecnológicos y metodológicos, de la validación de nuevas aplicaciones y su implementación en el mercado. Además, se responsabiliza de la colaboración constante con instituciones académicas, por lo que establece precedentes en la investigación de mercados.

Algunas de las entrevistas en los medios:

¿Quieres trabajar en Sociograph Neuromarketing?

Algunos de nuestros clientes: