In Sin categoría

Cabecera de Real ChefEl Premio Impacta vuelve un año más a SEMINCI, de la mano de ValetudoDVD como único galardón que mide, de forma objetiva, las emociones que siente el público para determinar el corto más impactante. Este año la ganadora del Premio Impacta ha sido Yolanda Román con ‘Real Chef’, Chef”, un cortometraje que muestra el día a día de un cocinero, dejando a un lado los grandes fogones.

El pasado viernes 24 de octubre el circuito de cortometrajes de Valetudo DVD ha hecho su parada en Valladolid y, como ya hizo el año pasado, Sociograph ha puesto su tecnología a disposición del certamen para medir la respuesta emocional de los espectadores ante los diferentes cortos que se presentaron a concurso.

Esta tecnología, capaz de medir el nivel de atención y emoción en grupos de personas, ha servido de base para la entrega del ‘Premio Impacta’, el cual se ha otorgado al corto que mayor respuesta emocional produjo a los espectadores que se presentaron, voluntariamente, como jurado popular para el concurso.

Un grupo de treinta personas fueron monitorizados para determinar los niveles de atención y emoción, basándose en la actividad electrodérmica, medida a través de dos sensores colocados en los dedos índice y corazón de la mano izquierda de los participantes.

Tras el pase de cortos, los especialistas repasaron los datos obtenidos y midieron el impacto producido por cada uno de ellos para determinar cuál es el que mayor respuesta emocional obtuvo.logo de valetudoDVD

En la pasada edición 2013, el ganador del ‘Premio Impacta’ fue Álvaro Gonzalo Botella, un joven vallisoletano que presentó el cortometraje “Influencia”, en el que se trataba el tema de la violencia de género desde un punto de vista diferente.

Valetudo DVD Short Film Tour nace en el año 2011 con el objetivo de apoyar a los realizadores nóveles y servir de escaparate para los aficionados y amantes del cine. Este año la primera quedada ha tenido lugar durante la Semana Internacional del Cine de Valladolid el viernes día 24 en ‘Ven y Estrénate en Seminci’ y celebrará otras dos ediciones en Cuenca (‘Ven y Estrénate en QNK’, el día 7 de noviembre) y en Gijón (‘Ven y Estrénate en FICXixón’, el día 28 de noviembre).

Esperamos que disfrutéis del cortometraje tanto como nosotros. ¡Enhorabuena Yolanda!

RealChef from Yolanda Román on Vimeo.

Recommended Posts

Leave a Comment