In noticias

9HdHQZvHEl pasado 28 de noviembre se celebró un año más la quedada ValetudoDVDVen y estrénate en FICXixón‘ y de nuevo Yolanda Román fue capaz de cautivar a la audiencia con su corto ‘Real Chef‘.

Entre los doce cortometrajes que entraron a concurso ‘Real Chef’ fue el que mejores resultados obtuvo a través de Sociograph, tecnología neurocientífica capaz de determinar el nivel de atención y los impactos emocionales que siente el público durante la proyección. En este caso, contamos con un grupo de control de casi 30 personas que se prestaron a portar los brazaletes de Sociograph y, como ya había ocurrido en SEMINCI, Yolanda Román recibió de nuevo el Premio Impacta. Este galardón no premia lo cinematográfico del corto (planos, encuadres, sonido, iluminación…) sino que mide en tiempo real lo que el público está sintiendo y determina cuál de todos los cortos es el que genera mayor impacto.

Para los que, a pesar de todo, aún no hayáis podido verlo, volvemos a dejaros el enlace para que disfrutéis de ‘Real Chef’, donde podréis ver fogones, cazuelas, platos, cocinas y comensales desde un punto de vista “original” dado el enfoque que últimamente se le da a este tipo de temática. Un cocinero que afirma que si el trabajo está bien hecho “la obra de arte se va a extinguir en cuarto de hora”. ¡Oído cocina!

RealChef from Yolanda Román on Vimeo.

Recommended Posts

Leave a Comment