In Sin categoría

La película ‘Eshtebak (Clash)’, del cineasta Mohamed Diab, ha obtenido el premio ‘Sociograph Award 2016’ a la película más impactante de la Sección Oficial de la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ha tenido lugar en la capital del Pisuerga del 22 al 29 de octubre.

Eshtebak (Clash)’ es un largometraje que narra la detención de un redactor estadounidenses y su fotógrafo en un furgón policial durante los disturbios ocurridos en El Cairo (Egipto) en el año 2013, en los que se enfrentaron loa partidarios del golpe militar que trataba de deponer al presidente Mohamed Morsi y los simpatizantes del grupo islamista ‘Hermanos musulmanes’, al cual estaba vinculado dicho presidente.

En este escenario tan reducido, Diab invita al espectador al interior de un vehículo de la autoridad en el que también se encuentran retenidos otros manifestantes de diferentes edades y sexo e ideologías políticas, lo que motivará fuertes discusiones entre ellos en el interior del habitáculo.

Este documental, ambientado dos años después de la ‘Primavera árabe’ y de la caída de la dictadura de Hosni Mubarack, es el que más ha impactado entre los más de 500 espectadores que han participado en la iniciativa, organizada por la consultora internacional Sociograph en el marco de dicho festival.

Angulo y Llamazares

Para ello, los asistentes han portado un brazalete con dos electrodos, conectados a los dedos índice y corazón de la mano no dominante, el cual ha recogido en tiempo real la emoción y la atención de los participantes de forma grupal durante la proyección de las cintas en las salas de los teatros Carrión y Calderón y los cines Broadway de Valladolid.

Así, el fallo del premio, anunciado por el director del festival, Javier Angulo, y la subdirectora de la consultora, María Llamazares, se ha basado en la clasificación de la respuesta electrodérmica de las personas que han podido intervenir en este galardón, que por segunda vez se desarrolla en durante Seminci.

SOCIOGRAPH

Sociograph es una consultora especializa en marketing science que cuenta con un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercado con datos científicos. Para ello, dispone de un gran abanico de tecnologías, un amplio Big Data y un equipo multidisciplinar altamente cualificado.

Con una amplia experiencia en la medición de piezas audiovisuales y cinematográficas (pre-test de personajes, tramas y tráileres, entre otros) esta empresa de origen palentino, especialista en marketing science y consultoría, trabaja en campos como ‘branding’, ideas, productos, servicios y análisis de comportamiento, entre otros, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la comunicación.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Facebook!

Recommended Posts

Leave a Comment