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La consultora especializada en ‘marketing science‘, Sociograph, se ha trasladado a Londres para realizar un estudio de mercado sobre la efectividad de una parte de la comunicación de Westfield, con la participación de cerca de dos centenares de personas, entre trabajadores de la compañía de origen australiana y estudiantes universitarios, los cuales han realizado un análisis del sector de la moda como parte de un trabajo académico.

Así, bajo el título de ‘Make LCF famous at Westfield’, Sociograph midió las respuesta electrodérmica de estudiantes de Marketing y ‘Visual merchandasing’ de la ‘University of the Arts London’ (UAL) y trabajadores Westfield ante una selección de piezas audiovisuales integrantes de la comunicación del grupo, multinacional con presencia también en Estados Unidos, México o Nueva Zelanda, entre otras localizaciones.

La sede de UAL, sito en el número 272 de la calle High HolbornEstudiantes cumplimentando un cuestionario —enclavada entre los conocidos barrios de Soho y ‘City of London‘—, ha sido testigo durante tres días de un trabajo de campo en el que han colaborado hombres y mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 54 años y diferentes nacionalidades, para medir su respuesta fisiológica antes diferentes estímulos asociados a la imagen del grupo minorista de propiedad y al estilo.

En concreto, los voluntarios, en grupos de 30 integrantes, visionaron una composición de imágenes corporativas de Westfield que hacían referencia a las fachadas y al interior de sus locales en Londres, diseños y modelos y marchamos a la venta en dichos espaciosmás unas instantáneas de alta costura seleccionadas por los estudiantes para su labor académica.

Estudiantes de Marketing con brazaletesA continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar tres videos promocionales del Grupo en los que se detallaba la historia de Westfield en la ‘City’, la evolución arquitectónica de sus dos sedes, servicios y ofertas, contenido que tiene por objetivo la promoción de los espacios comerciales desde el punto de vista del fomento de las ventas y como parte de una labor de reclamo al visitante de Londres para que viva una experiencia turística.

Para el desarrollo del estudio, Sociograph ha enviado a integrantes del departamento Internacional para un trabajo que forma parte de la política de expansión de la empresa fuera de las fronteras nacionales, la cual incluye ampliar la presencia de la mercantil, con sede en Palencia, Ciudad de México, más un laboratorio universitario en Valladolid, en el mercado francés y anglosajón.

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