In noticias

La consultora Sociograph ha colaborado con Audi y el compositor y productor Carlos Jean en la creación de la primera canción “compuesta” con las emociones de las personas, primer fruto del proyecto de la marca automovilística alemana con el propio Jean y el cantante Juan Zelada,  ‘The Sound of Emotions’.

Para ello,  artista y productor se trasladaron a localidades como Gijón, Gerona, Ávila, Bilbao o Málaga, entre otras, donde Zelada tocó en directo con su guitarra notas improvisadas en espacios públicos ante una serie de voluntarios, monitorizados  en tiempo real con la tecnología ‘Sociograph’ a través de un brazalete con sensores que recogían la actividad electrodérmica.

Una vez concluida la gira, ya en el estudio, se analizaron y unieron aquellas partes que más impacto provocaron entre la audiencia. Así, “emoción a emoción”, se dio forma a ‘You&I’, la primera banda sonora  compuesta con tecnología neurocientífica y cuyo resultado se puede ver en el siguiente enlace: http://www.thesoundofemotions.es/cancion.

De esta manera, ‘You&I’ es el fruto de una innovadora experiencia que arrancó el pasado mes de octubre y que se ha realizado mediante improvisación musical, neurociencia y el impacto de una audiencia espontánea.

¡Puede seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Facebook!

Recommended Posts

Leave a Comment