In noticias

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra este año 2015 su 60 edición y lo hace cargada de novedades. Además de interesantes propuestas del séptimo arte, las distinciones a Fernando Trueba y Juliette Binoche, entre otros, y de contar con Finlandia como país invitado, el festival vallisoletano medirá por primera vez el impacto de los largometrajes que concurren a la Sección Oficial.

Así, desde el 24 al 31 de octubre, la tecnología de medición electrodérmica estará presente en las salas de cine en el momento de la proyección de las 19 cintas de dicho apartado con el fin de evaluar la emoción y la atención de los espectadores durante el visionado de cada obra concursante.

Para ello, se escogerán 30 personas de entre los asistentes a la sala de proyección para colocarles unos brazaletes conectados a dos electrodos, que enviarán en tiempo real los datos de la actividad electrodérmica de cada portador a ‘Sociograph’, que almacena y procesa toda la información.

Una vez recopilada toda la información de cada una de las sesiones, el equipo de expertos de Sociograph analizará e interpretará los datos obtenidos, antes de distinguir con el galardón Sociograph Award 2015 a la película más impactante de la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Seminci son emociones. Es un festival de cine donde lo más importante son las emociones”, resumió Javier Angulo, director de la Semana Internacional.

Recommended Posts

Leave a Comment