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La consultora especializada en Marketing Science Sociograph y la Universidad de Valladolid (UVA) celebran el primer aniversario de la apertura del laboratorio neurocientíficoMartínez Herrador‘ en la Facultad de Comercio de Valladolid, fruto de un convenio firmado entre la entidad y la Institución con el objetivo de contar con la “más moderna tecnología“, según señaló el rector, Daniel Miguel San José, el día de la inauguración.

Doce meses después, 365 días de trabajo en pos de la innovación y el desarrollo de la docencia, el balance “no puede ser más positivo”, ha subrayado la cofundadora y directora de la mercantil, Elena Martín Guerra, antes de adelantar unos datos “muy significativos” sobre el primer ejercicio del espacio universitario enclavado en una Facultad, la de Comercio, cuyo apoyo y soporte “es de alabar”.

Así, un total de 14 alumnos procedentes de diversas universidades nacionales ha realizado periodos de formación en un laboratorio que ofrece apoyo a estudiantes en sus tesinas y a docentes e investigadores (actualmente, hay cinco líneas de investigación abiertas) para sus estudios científicos sobre el comportamiento, la conducta o el desarrollo de terapias educacionales (con sus respectivas publicaciones en revistas científicas de prestigio), entre otras líneas de investigación, a las que hay que sumar las correspondientes a la actividad empresarial, basadas en adecuar cualquier proceso comunicativo, independientemente de la fase creativa en el que se encuentre, al cliente y aumentar su rentabilidad.

Laboratorio Martínez Herrador

En este sentido, Martín Guerra ha valorado la labor que se realiza desde este laboratorio — que presta soporte a las tareas realizadas en las sedes de Palencia y Ciudad de México— y ha insistido en dicho objetivo, “simple, claro y conciso” pero que recoge “muchas horas de trabajo” para un equipo multidisciplinar e “incorformista, comprometido con la excelencia”. Fruto de este acto de responsabilidad, clientes como Mediaset España, Warner Bros, L’oreal, Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Pepsico o Audi, entre otros, han recurrido a la metodología elaborada por la mercantil, desarrollada in house y respaldada por una patente tecnológica universitaria y una importante Minería de datos, que ha derivado en un amplio conocimiento del mercado, un ‘benchmark’ de miles de casos testados y un gran nivel de especialización dentro de la investigación de mercados, al aunar marketing y neurociencia (marketing science).

La mercantil, especializada en contenido audiovisual, branding, discursos, test de productoretail, cuenta con 19 trabajadores repartidos en los departamentos de Dirección, Análisis, Marketing, Comercial, Comunicación, Recursos Humanos, Internacional y Administración entre las capitales palentina, vallisoletana y azteca. Este capital humano marida servicio y labores educativas-investigación con el objetivo de favorecer el enriquecimiento social y empresarial en un contexto en el que el tratamiento de la información y el conocimiento de las herramientas para tal fin favorecen una visión competitiva y una herramienta estratégica sobre la competencia.Premio Emprende de RTVE

Es por ello que Sociograph y la UVA están de enhorabuena al conmemorar el primer año de este acuerdo, todo un ejemplo de relación universidad-empresa que apuesta por el I+D+i y el enriquecimiento docente. Por un lado, una Institución referente a nivel nivel nacional e internacional, por otro, una empresa reconocida en el sector, involucrada con el progreso docente, con un alto grado de especialización, en constante crecimiento y con el objetivo de “ayudar al cliente en todo lo posible para que logre las máximas cotas de rendimiento”, ha resumido Martín Guerra.

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