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Una Tecnología Innovadora para la Medida de los Procesos Grupales de Atención y Emoción aplicada al Neuromarketing

El Neuromárketing es la aplicación de técnicas provenientes del mundo de la neurociencia al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel…) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

¡Capaz de medir la Atención y Emoción de hasta 128 sujetos!

El márketing pretende conocer con antelación lo que existe en la mente del consumidor, y ha utilizado hasta la fecha técnicas y herramientas basadas en ciencias sociales, tales como cuestionarios, entrevistas, sondeos y demás, siempre sujetas a interpretación. El Neuromárketing pretende superar las limitaciones del modelo clásico y centrarse en las manifestaciones externas en lugar de las interpretaciones de dichas manifestaciones externas, desde un punto de vista orgánico.

Una Solución, nace Sociograph

Su fundamento es la medición mediante sensores individuales conectados a la mano de cada sujeto que forma el Grupo de Estudio de la Actividad Electrodérmica (EDA), en su procesamiento conjunto y en tiempo real, desde un modelo de análisis de series temporales.

Sus características principales son:

  • Es una nueva metodología de trabajo que registra la actividad electrodérmica del grupo (EDAg).
  • Es un buen procedimiento para la medición de la actividad electrodérmica grupal.
  • Permite un análisis cuantitativo y objetivo de la actividad del grupo, en sus manifestaciones de atención grupal (arousal) y reacciones emocionales.
  • Posibilita el acercamiento a fenómenos no observables hasta el momento o difícilmente cuantificables.
  • Se obtiene la información en tiempo real lo que permite el control inmediato del funcionamiento del grupo.
  • Permite investigar empíricamente situaciones de “interacción grupal” y sus aplicaciones desde interacciones interpersonales puntuales a interacciones intra e intergrupales, y sus procesos subyacentes.
  • Se puede enmarcar dentro de las “Neurociencias Sociales”, como marcador somático para explicar la conducta social desde un marco interdisciplinar.
  • Permite el registro psicofisiológico y digitalizado en tiempo real, producido por la interacción entre los miembros de un grupo.