Sociograph Neuromarketing dispone en exclusiva de una herramienta única en el mundo capaz de medir de forma grupal el impacto de un estímulo. Esta medición se realiza a través del estudio de la Actividad Electrodérmica (‘Electrodermal Activity, EDA)

‘Sociograph’ discrimina los valores individuales, motivo por el cual permite un análisis cuantitativo y objetivo de la actividad del grupo,  de sus manifestaciones de atención (Arousal) y reacciones emocionales. Todo ello, posibilita el acercamiento a fenómenos no observables hasta la fecha y, por ende, difícilmente cuantificables.

Igualmente, permite investigar interacciones interpersonales puntuales hasta intra e intergrupales y sus procesos subyacentes y el registro psicofisiológico y digitalizado en tiempo real producido entre los miembros de un grupo.

La herramienta ‘Sociograph’, además, puede incluirse en las ‘Neurociencias sociales’, como marcador somático para explicar la conducta social desde un entorno interdisciplinar.

img_tecnologia

‘Tu piel nunca miente’

La actividad electrodérmica es un fenómeno psicobiológico con una larga tradición en el campo de las ciencias psicológicas (—————METER CITA———-). Además es muy sensible a estímulos emocionales y a procesos cognitivos, lo que permite obtener medidas fiables de la atención y emoción por medio de índices psicofisiológicos relacionados.

La medición de estas propiedades bioeléctricas de la piel se registra con la tecnología ´Sociograph´, que mide, registra y procesa la resistencia de la piel de los sujetos a estudio. La serie de resistencias obtenida se descompone en dos señales:

  • Electrodermal level (EDL), que se refiere al nivel absoluto de la serie y mide la actividad tónica asociada a la atención.
  • Electrodermal response (EDR), que recoge los cambios rápidos en la resistividad y mide la actividad fásica relacionada con la emoción

Los incrementos en el nivel EDL responden a un mayor grado de atención y por tanto mejor predisposición a recibir, analizar y responder a la información. En cuanto al análisis de la emoción, aumentos en la amplitud de la señal EDR indican reacción emocional ante un estímulo.