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El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel, y el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Insúa, han destacado la importancia del acuerdo con la consultora de comunicación Sociograph Neuromarketing por la “apuesta de futuro” que representa y la posibilidad de estar “en la cresta” de la innovación.

Asimismo, han valorado la “importante” oportunidad para
alumnos y profesores el hecho de poder contar con un espacio “moderno” que abre nuevas vías para la investigación y potencia la Tecnología de Información y Comunicación (TIC),  según Miguel, y sitúa a Comercio en el mapa nacional e internacional, según el propio decano, en referencia a las sedes de la empresa, ubicadas en Palencia y México D.F.IMG_8634

Este lunes, el Salón de Grado ‘Miguel Delibes’ de la Facultad de Comercio ha acogido la firma del convenio de colaboración publico-privada entre Sociograph Neuromarketing y la Universidad de Valladolid, por el cual la institución que encabezada José Antonio Insúa pasa a contar con el laboratorio neurocientífico universitario ‘Martínez Herrador’.

Este Salón de Grados, en honor a la figura de Miguel Delibes, que recoge “parte de lo mejor del pasado” de la Facultad, como así lo ha indicado el decano, ha sido testigo de un acuerdo por el que la Facultad inicia un proyecto formativo de futuro con carácter de continuidad.

“No nos quedaremos aquí: abriremos cursos formativos y con el tiempo un máster especializado que será único en España”, ha declarado Insúa al tiempo que ha informado de que ya ha habido alumnos que se han mostrado interesados en la posibilidad de hacer prácticas  académicas.

Y es que a partir de los aspectos positivos del ‘marketing’, el conocimiento de cómo evolucionan las  tendencias, objeto de estudio de otras ramas, como Psicología o Sociología, “tiene mucho futuro”. “Hoy es un gran día para Comercio y la UVA”, ha resumido Daniel Miguel.

“Poder aprender los gustos del consumidor”IMG_8618

Entre los representantes de la mercantil, la directora de operaciones, Elena Martín, quien ha explicado que el objetivo del laboratorio es dar a conocer y “poder aprender los gustos del consumidor” para  llegar a él de una maera más eficiente, además de soporte para analizar estrategias y, posteriormente, implementarlas.

En este sentido, ha señalado que el trabajo que desarrolla Sociograph Neuromarketing se centra en conocer al usuario y darle lo que necesita. “Si podemos maximizar la forma en la que llega el discurso, mayor y más eficaz será la campaña”, ha afirmado antes de detallar que la empresa cuenta con una tecnología, ‘Sóciograph’, y una metodología única y exclusiva que mide el impacto grupal, “lo que da más objetividad”.

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