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Una reunión con familiares o amigos, sonrisas, un paisaje urbano nevado y música interpretada por violines son los cuatro elementos de los cinco últimos anuncios navideños de la marca de bebidas Coca-Cola que más emoción y atención despiertan entre el público, según Sociograph Neuromarketing.

Este es el resultado de un estudio elaborado por la empresa neurocientífica tras el análisis de una muestra de campañas publicitarias emitidas por la firma norteamericana en Navidad, en concreto las proyectadas en los últimos cinco años: ’Despierta la magia que hay en ti’ (2011); ‘Juntos hacemos magia’ (2012); ‘Carta de Santa Claus’ (2013); ‘Haz feliz a alguien’ (2014), y ‘Esta Navidad abre tu corazón’ (2015).

Para extraer estas conclusiones la mercantil organizó un experimento con más de un centenar de participantes, consumidores todos ellos, según reconocieron, de la bebida efervescente procedente de Georgia (Atlanta, Estados Unidos), en el marco de Feria del Emprendedorde la Facultad de Comercio de la Universidad dviolin-mood-1470065e Valladolid.

La iniciativa consistió en dividir en cuatro grupos el número de voluntarios que, durante algo más de ocho minutos, visionaron la totalidad de los videos objeto de estudio mientras la herramienta ‘Sociograph’ recogía en tiempo real los valores de atención y emoción de los participantes.

Una vez obtenidos los datos grupales de la actividad electrodérmica, el equipo de expertos trató la información obtenida, antes de señalar los factores que más han llamado la atención entre los espectadores: gente reunida, música de violines, un escenario urbano nevado y sonrisas

Asimismo, escenas que también han despertado la atención y la emoción de los voluntarios en el estudio refieren a citas desde el espacio, la tristeza infantil, el abrazo entre madre e hija, la comida y regalos, entre otros.Casa nevada

De forma detallada, el anuncio mejor ubicado dentro del mapa de posicionamiento de Sociograph Neuromarketing es el de la edición del año anterior, ‘Haz feliz a alguien’, seguido del inserto publicitario de este ejercicio, ‘Esta navidad abre tu corazón’. Medalla de bronce para ‘Juntos hacemos magia’, mientras que los diplomas han ido a parar a ‘Despierta la magia que hay en ti’ y ‘Carta a Santa Claus’.

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