Sociograph es miembro de la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y a la Economía (Ainace). Una entidad cuyo objetivo es contribuir en el crecimiento de la comunicación como disciplina científica. Con capacidad de constituirse como un motor de la economía española.

Ainace (2012) surge con el fin de acercar el mundo de la ciencia al ámbito empresarial. También, como punto de encuentro entre profesionales de España e Iberoamérica. Para que mercantiles, universidades, entidades con carácter científico interesados en la divulgación y aplicación de la neurociencia tengan un espacio.

Otro de los motivos que justifican su afloramiento es la obtención de financiación para investigaciones médicas y farmacéuticas. Dirigidas, principalmente, a la elaboración de protocolos cerebrales, neurológicos o relacionados con la neurociencia cognitiva. Con especial interés en las becas para el estudio de tumores cerebrales y trastornos por déficit de atención con hiperactividad. De hecho, se han celebrado tres ediciones del Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía para, entre otros motivos, lograr recursos económicos.

Actualmente, las nuevas generaciones cuentan con una predisposición genética para comunicarse en el entorno digital. Esta situación motiva que Ainace ponga el foco en este colectivo y en lograr el rigor científico necesario para tal fin. Y, como entidad colaborativa, trata de promover la investigación de la neurociencia y su aplicación en los negocios. El objetivo es inocular el campo del neuromarketing en el seno empresa.

En definitiva, una asociación que trata de poner su grano de arena para posicionar a España a la vanguardia del campo neurocientífico aplicado. Ainace y neurociencia.

📢 Síguenos en Twitter, Facebook y LinkedIn para estar al tanto de lo último en Marketing Science.