La consultora Sociograph colabora con Audi y el compositor y productor Carlos Jean en la creación de música basada en las emociones de las personas. Constituye el primer fruto del proyecto de la marca automovilística alemana con el propio Jean y el cantante Juan Zelada, ‘The Sound of Emotions’.
Para ello, artista y productor se trasladaron a localidades como Gijón, Gerona, Ávila, Bilbao o Málaga, entre otras. Allí, Zelada tocó en directo con su guitarra notas improvisadas en espacios públicos. El público era voluntarios, monitorizados en tiempo real con la tecnología de medición de la actividad electrodérmica. Un avance que registra, codifica y analiza la respuesta fisiológica ante un estímulo.
Ya en el estudio, se analizaron y unieron aquellas partes que más impacto provocaron entre los escuchantes. Así, “emoción a emoción”, se dio forma a ‘You&I’, la primera banda sonora compuesta con tecnología neurocientífica. El resultado puede verse en el siguiente enlace: http://www.thesoundofemotions.es/cancion.
De esta manera, ‘You&I’ es el fruto de una innovadora experiencia que arrancó el pasado mes de octubre y que se ha realizado mediante improvisación musical, neurociencia y el impacto de una audiencia espontánea. Es, en resumen, música basada en emociones.
¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!