‘Mens sana in corpore sano’. Y viceversa. Como en la primera frase, el objetivo es muscular, en este caso el cerebro y lograr “ese cuerpazo”. Siempre basándose en el esfuerzo y el trabajo cerebral. Además, no es sólo un principio también es una tendencia con cada vez más adeptos. 

Por ello, establecer hábitos como un crucigrama diario es un gran paso. Pero hay que ir más allá y salir de la zona de confort hacia un entrenamiento más intensivo. Según las necesidades de la mente. A las que hay que atacar con nuevos retos. 

De hecho, con el paso del tiempo, las necesidades son otras. La edad no perdona y el cerebro debe estar preparado para el paso del tiempo. Con los años, el ritmo cerebral decae y es recomendable (necesario) forzar un poco la máquina para mantenerlo vivo. Además, favorece el aumento de la memoria. 

Actividad deportiva

El deporte es un gran aliado en esta lid. Sus beneficios se deben a que logra reducir la tensión neuromuscular y aumenta las endorfinas. Como resultado, se cumplen dos premisas para evitar estrés, ansiedad o depresión.

Por otra parte, hay que darle mucha importancia a las horas de descanso. Este gesto favorece la capacidad comprensiva y la retención memorística. Es tan importante que hay estudios que relacionan la falta de sueño crónica con algunos casos de Alzhéimer. 

El tercer pilar lo constituiría la buena alimentación. Por ejemplo, una dieta rica en pescado ayuda en la evolución cognitiva. Y es que los ácidos grasos esenciales y el Omega 3 constituyen el mejor amigo de la memoria. Incluso, son recomendables en periodos de depresión. 

El individuo

Finalmente, uno mismo. El tiempo que le dedicamos a relajarnos, a reflexionar y a disfrutar de los pequeños detalles. Tolera la frustración y aparta las circunstancias que generen pequeños episodios de estrés. De esta manera, mantendrás un equilibrio y la memoria trabajará mejor. 

En resumen, buscar los mejor para el cerebro, tratar de alcanzar un equilibrio que te lleve a la felicidad. Como resultado, la mente dará lo mejor de sí misma y los resultados no tardarán.

Vía| El Confidencial, Refugio antiaéreo, Tu discovery, El diario ny, RTVE

Imagen| Mejor con salud, siempre88.9

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

imagen de dos manos agarradas