Las claves de la comunicación y los procesos eficaces residen en cómo hacerla. En el empleo de las herramientas necesarias para lograr un proceso eficaz con la meta en los objetivos empresariales. Así lo ha asegurado la directora de Sociograph, Elena Martín Guerra. 

En este sentido, ha apuntado que el 25 por ciento de la empresa procede del campo de la comunicación. Este hecho, según ella, posibilita un mejor entendimiento de los medios y los sus tempos. Además, acerca la posibilidad de elaborar un mensaje nítido, «entendible hasta por un niño de tres años».

Asimismo, ha incidido en la importancia de configurar un plan con comunicación interna y externa. De tal forma, que los trabajadores se sientan motivados y valorados. «Todos somos piezas de una misma máquina», ha subrayado antes de significar Jornada APV y CVEla importancia de definir el target. 

De hecho, el rol que juega el público, su situación en el mercado y cómo llegar a él es «fundamental». A esto habría que añadir que el planteamiento de una estrategia de comunicación y su ejecución es algo «imprescindible». Sociograph es una consultora de marketing science que apuesta la denominada ‘publicity’ y la filosofía ‘win to win’. De esta manera, todos los actores contribuyen con su especialidad y pueden salir beneficiados.

Comunicación profesional

Así lo ha manifestado la directora durante la jornada ‘El periodista y la comunicación, aliados para lograr los objetivos de las empresas’. Este encuentro sobre comunicación y procesos eficaces, organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y la Confederación de Vallisoletana de Empresarios (CVE). El objetivo, exponer las ventajas de contar con un periodista en el organigrama empresarial.

Finalmente, indicar que entre los asistentes se encontraban: la director de la CVE, Ángela de Miguel; la presidenta de la APV, Arancha Jimenez y el director de Comunicación de Iberaval, José María Sánchez. La inciativa también contó con la directora de la consultoría Strategia Infinita, María Isabel Barrante, y las fundadoras Procumedia, Gloria Calderón y Nuria Calvo.

 

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

demostracion de sociographsociograph award 2016 galardón y brazalete