Analizar el comportamiento del consumidor es un factor determinante a la hora de acertar en la toma de decisiones. Por este motivo, Sociograph centra su servicio en cuantificar el impacto de la comunicación en base a la respuesta del target. En función de los que siente, interpreta, dice y hace» el público al que se dirige un contenido. Bien sea publicitario, de promoción o meramente informativo. Pero siempre analizando las respuestas conscientes y no conscientes del sujeto.

Así lo ha resumido la directora de la mercantil, Elena Martín Guerra, durante una jornada de trabajo de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca. En el encuentro, celebrado en Madrid, se han citado representantes de las 19 entidades que la conforman. Entre ellas, Iberaval, que confió en la consultora desde sus inicios y ofreció asesoramiento «esencial» para desarrollar sus proyectos. «Ese consejo inicial es muy importante para lanzarse a proyectos más importantes», considera la también cofundadora.

Acompañada por el productor de teatro Miguel Ángel Calvo Buttini, Martín Guerra ha departido con los asistentes y ha realizado un recorrido por la historia de la firma que representa. Desde los inicios hasta los proyectos presentes y futuros, casos de éxito y los clientes «el eje fundamental» de toda mercantil. Y es que la experta en neurociencia ha insistido en «descifrar» el comportamiento del consumidor por su incidencia en la labor empresarial.

En este sentido, Martín Guerra ha afirmado que Sociograph «ha dado un paso más en la investigación de mercados». Y lo ha hecho al unificar marketing analítico con técnicas tradicionales. Al fusionar Big Data y Businnes Intelligence con cualitativo y cuantitativo. El resultado, una nueva especialidad: Marketing Science. Dicha rama de conocimiento aporta «inumerables» beneficios a sectores como retail, branding, publicidad o audiovisual, entre otros.

Consumidor y rentabilidad

«Todo por la rentabilidad», ha enfatizado la cofundadora. A continuación ha desgranado la estrategia de Sociograph, los tres pilares sobre básicos. El primero, el I+D+i, con universidades, la Minería de datos y los avales tecnológicos. El segundo, la búsqueda de socios estratégicos para establecer sinergias. Finalmente, el mercado internacional, una apuesta de la empresa desde el primer momento.

En la actualidad, Sociograph cuenta con sedes en Palencia y Ciudad de México. También, con un laboratorio neurocientífico en la Universidad de Valladolid. En concreto, en la Facultad de Comercio. Fruto de un convenio con la institución vallisoletana. Uno de ellos porque Sociograph también colabora con Complutense de Madrid e Isabel I de Burgos.

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