Cartel de “No hay entradas” para el estudio de neurociencia y publicidad en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Resumen del trabajo de campo realizado por Sociograph en la Facultad de Ciencias de la Información de la institución madrileña. Una acción enmarcada en el convenio a tres bandas entre Complutense, Universidad de Valladolid y la consultora.

Así, más de 200 personas han llenado la Sala de Conferencias del Edificio Nuevo para participar en directo en un estudio sobre los efectos de la publicidad. En concreto, se han programado spots del Festival de Creatividad de Cannes 2017. Una selección de piezas en las que se encontraban trabajos para Audi, Apple, Kenzo o Nike, entre otros. 

Al mismo tiempo, Sociograph ha monitorizado a un grupo de voluntarios. 30 estudiantes que han portado la tecnología de medición de la actividad electrodérmica. Tal sistema está compuesto por:

  • Un brazalete inalámbrico con dos cables que terminan en dos pletinas que se conectan a los dedos índice y corazón.
  • Una unidad periférica puente entre los dispositivos y la unidad central encargada de la trasmisión de datos.
  • La unidad central que registra, procesa, codifica y analiza los datos obtenidos de cada individuo.

En este sentido, 30 de la Complutense han portado esta tecnología de neurociencia al tiempo que visionaban las piezas audiovisuales de publicidad. Durante este tiempo, el Sistema ha registrado, codificado y analizado, en tiempo real, las respuestas no conscientes del grupo control. El objetivo, conocer sus niveles de atención y emoción. Para después, tratar todos esos datos de forma conjunta. 

Neurociencia en Complutense

Al terminar la visualización de las piezas publicitarias, han cumplimentación un cuestionario en el que se incluían variables como: segmentación, recuerdo y preferencia y evaluación, entre otras. Acto seguido, el personal de Sociograph ha realizado una breve ponencia sobre la empresa, su historia, clientes, proyectos de futuro y planes de expansión.

Además, se ha detallado el convenio suscrito con la Complutense, a través de Ciencias de la Información. Dicho compromiso incluye la creación de un espacio neurocientífico formativo abierto a estudiantes, profesores e investigadores. 

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

premio sociograph award de seminci 2017