La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha acogido la primera milonga neurocientífica para medir los niveles de atención y emoción de cerca de medio centenar de ‘tangueros’ de asociaciones castellanoleonesas y madrileñas, a través de un estudio realizado por la consultora Sociograph.

La iniciativa, denominada ‘Neurotango’ y organizada por la Delegación de Alumnos de Comercio con el fin de obtener fondos para su constitución — con el apoyo de la asociación  ‘Vallisoletango’—, ha consistido en un encuentro (milonga, dentro del argot del tango) dividido en tandas de entre dos y cuatros canciones, en función del estilo de música.

Así, canciones de Francisco Canaro, Sans Sauci, Hector Varela o Beltango, entre otros,  han sonado en la ‘Sala de Juntas’ de la otrora Escuela Universitaria de Estudios Empresariales vallisoletana mientras Sociograph recogía en tiempo real la respuesta electrodérmica de los bailarines participantes, vestidos con los brazaletes inalámbricos que emiten dicha información.

En este sentido, el estudio de la medición del impacto de este baile latino ha arrojado que el estilo de tango que más ha impactado entre los voluntarios ha sido Linea Darienzana, y la canción que ha despertado más interés ha sido ‘Romance de Barrio’, de Sexteto Milonguero.

Asimismo, los niveles de emoción y atención han sido superiores en mujeres que en hombres, según las gráficas ofrecidas por la tecnología ‘Sociograph’.

De esta manera, la Delegación de Alumnos de Comercio, ‘Vallisoletango’ y Sociograph se han sumando a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar a nivel mundial el próximo 29 de abril.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

imagen de la apertura del laboratorio de sociograph en la facultad de comerciomapa del trayecto de global rider