Grupo L´Oréal recurre al Marketing Science para testar su publicidad. Así. el gigante francés ha apostado por la neurociencia aplicada para cuantificar la efectividad de sus anuncios. Para ello, ha seleccionado unos spots sobre cosméticos y tratamientos de su marca La Roche-Posay, sello especializado en pieles sensibles. 

Para ello, Sociograph organizó un estudio adaptado a los requisitos, con un visionado de piezas audiovisuales. Spots en los que se incidió tanto en los mensajes como los escenarios y los protagonistas de los mismos. A tal fin, se realizó un llamamiento para configurar una muestra, siempre bajo los requisitos establecidos por el cliente.Logotipo La Roche Posay 

En este sentido, indicar que los voluntarios portaron la tecnología de medición de la actividad electrodérmica. Tal avance está compuesto por una parte inalámbrica (brazaletes) conectados a una unidad central. A su vez, dispone de un software de codificación, análisis y tratamiento de los datos obtenidos. 

Como resultado, L´Oréal obtuvo un informe de Marketing Science sobre los niveles de atención y emoción de los integrantes del tribunal. Para el sello creado por Eugène Schueller en 1909, supuso la oportunidad de cuantificar la efectividad de su comunicación. Y hacerlo a través de una empresa de investigación de mercados con datos científicos. 

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

mapa del trayecto de global riderparticipantes-del estudio de la pelicula de bollywood