El profesor de la Universidad de Harvard H. Gardner afirmó en 1983 que la mente no es una unidad que agrupa diferentes capacidades específicas. Lo que hacer es tejer una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados. Este modelo de concepción de la mente se conoce como la ‘Teoría de las inteligencias múltiples’. Y sigue muy vigente en la actualidad, máxime cuando las principales firmas abogan por llegar al “corazón” del consumidor. Como se ha podido ver en la última edición del partido final del campeonato de Fútbol Americano, la Super Bowl.

En este contexto se enmarcan las emociones, alteraciones del ánimo que dirigen el 90 por ciento de las decisiones. Así lo ha destacado la directora de Sociograph, Elena Martín Guerra, en el marco de las jornadas ‘Startup Europe Week‘ (SEW). La Comisión Europea organiza este evento en más de 280 ciudades de más de 40 naciones de Europa y Asia. El objetivo no es otro que acercar al público las empresas más innovadoras.Elena Martín Guerra

Así,  Martín Guerra, desde el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA), recorrió la historia de la consultora que dirige. Desde sus inicios hasta los proyectos futuros, con una pausa en estudios realizados en publicidad, el branding, retail. También, aquellos que representan nuevas líneas de investigación orientadas al tratamiento de degenerativas, como el alzhéimer. “Muy gratificantes al determinar los estímulos a los que respondían los pacientes”, aseguró.

Estímulos y emociones

Y es en la eficacia de las emociones, en el cómo y en el cuándo funcionan, dónde reside el “secreto” para acertar en las decisiones. Así, Sociograph, especialista en Marketing Science, analiza la respuestas conscientes e inconscientes del consumidor. Y lo hace desde varias disciplinas con un único objetivo: saber lo que piensa el público al que se dirige un acción, campaña, publicidad determinada. Para ello, cuenta con miles de casos testados, un equipo multidisciplinar y una herramienta única en el mundo. Un avance capaz de descifrar las señales eléctricas de forma grupal.

Este soporte que firmas como Warner Bros, Mediaset, Pepsico o productoras de Bollywood, entre otras, se hayan fijado en la mercantil. En la actualidad, Sociograph dispone de oficinas en Palencia y Ciudad de México y un laboratorio neurocientífico en Valladolid. De hecho, este espacio da cobertura a alumnos y docentes en sus investigaciones, además de participar en la actividad diaria de la consultora.

Junto a la directora de Sociograph, también participaron en la segunda jornada los fundadores de Vitalinnova y AC-Gen (biotecnología), Jezabel González y Alberto Acedo, respectivamente. Además, Luis Fombellida, socio fundador de Battget y organizador de SEW en la capital del Pisuerga.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

elena martin como ponente de los premios proyectos e ideas innovadorasBrazalete y fachada de la facultad de comercio UVA