Nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Oportunidad de aplicar neuromarketing a uno de los sectores más importantes para España, el turismo. Uno de los motores tractores de la economía nacional con un impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) del 10.9 por ciento. Lo que en números se traduce en 113.690 millones de euros, según datos de la Cuenta Satélite del Turismo de España 2010-2014 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En primer lugar, indicar que la acción se llama ‘El Destinómetro’. Una iniciativa que ha contado con el respaldo de la agencia Dobleyou. Y la colaboración de Turespaña. A ellos se ha sumando Sociograph, con la tecnología de medición de la actividad electrodérmica.

Como resultado, una actividad  de neuromarketing interactiva entre voluntarios y el sector turismo y su oferta. Los participantes visualizaban un reel de localizaciones turísticas. Al tiempo, estaban conectados para cuantificar su impacto emocional. El objetivo era determinar el destino ideal de cada uno de ellos. Y entre todos ellos, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

En conclusión, una acción atractiva y emocionante. Con los últimos avances de neurociencia aplicada al marketing (neuromarketing). Capaz de enlazar las respuestas no conscientes del individuo con el turismo.

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