Un ganador del ‘Sociograph Award’ de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) logra llegar a la fase final de los Premios de la Academia. Con ésta serán dos las ocasiones en las que el premio basado en neurociencia llega a los Oscar y se postula para ganar la preciada estatuilla dorada.

Así, la academia ha nominado a ‘The insult’, de Ziad Doueri, ‘Sociograph Award‘ 2017, en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’ en la 90ª edición. De esta manera, se suma al largometraje ‘Mustang’, de la cineasta turca Deniz Gamze Ergüvenha, la cual compitió en la misma categoría en el año 2016. Oscar y neurociencia se citan nuevamente en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La relación entre el festival vallisoletano y la consultora especializada en Marketing Science comenzó en 2015. En concreto, en la edición del 60º aniversario de un certamen que nació como Semana de Cine Religioso. En el marco de los actos programados en Semana Santa.

Así la cosas, 50 años después, Seminci no solo mantiene su espíritu independiente, también incluye neurociencia en su palmarés. Es más, es el primer festival que mide las respuestas no conscientes de los espectadores. Seguidores todos cuya respuesta a la iniciativa siempre ha sido excelente. 

Premio con neurociencia 

Para distinguir la película más emocionante, Sociograph, junto con el festival, realiza un llamamiento a la ciudadanía. El objetivo es obtener una muestra randomizada y configurar pequeños jurados, de hasta 30 espectadores por sesión. Tales tribunales, visualizarán las cintas a concurso dentro del apartado Oficial de festival de cine vallisoletano.

El resultado de estos años de colaboración se traduce en:

  • 57 sesiones de estudio en las salas Carrión y Calderón de Valladolid.
  • Cerca de 2.000 voluntarios.

La lista de premiados con el Sociograph Award se completa con Mohamed Diab y la obra ‘Clash’. Obra a concurso en el año 2016.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EMG y Pisonero estrechan la mano en el acuerdo de Sociograph e IberavalPresentación proyecto Minerva, con Alzheimer León y Sociograph