‘Eshtebak (Clash)’ se alza con el premio ‘Sociograph Award 2016’ a la película “más emocionante”. Este ha sido el fallo del jurado neurocientífico de la 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). 

La obra de Mohamed Diab narra la detención de un redactor estadounidenses y su fotógrafo en un furgón policial durante los disturbios de El Cairo (Egipto) en 2013. En concreto, durante los enfrentamientos entre los detractores del presidente Mohamed Morsi y los ‘Hermanos musulmanes’, grupo vinculado al mandatario.

En este escenario tan reducido, Diab invita al espectador al interior de un vehículo policial con más detenidos. Manifestantes de diferentes edades, sexo e ideologías, hecho que motivará muchas discusiones.

Así, este largo post-‘Primavera árabe’ es el que más ha impactado entre los más de 500 espectadores como jurado. Cabe destacar que esta acción la organiza la consultora de Marketing Science Sociograph en el marco de dicho festival.

Angulo y Llamazares

Para ello, los asistentes han portado un brazalete con dos electrodos, conectados a los dedos índice y corazón de la mano no dominante. Dicha unidad recogió la emoción y atención en tiempo real. Todo ello, durante la proyección de cada cinta de la Sección Oficial. Las salas donde se realizó la actividad fueron los teatros Calderón y Carrión y los cines Broadway de Valladolid.

Por último, el premio para Eshtebak (clash), anunciado por el director de Seminci, Javier Angulo, y la subdirectora de la consultora, María Llamazares. 

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

elena martin guerra en el cvePresentación de Sociograph de Elena Martin Guerra