La película ‘Mustang’, de la cineasta Deniz Gamze Ergüvenha, ha obtenido el premio Sociograph Award 2015 a la película más impactante a concurso de la Sección Oficial de la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ha tenido lugar en la capital del Pisuerga del 24 al 31 de octubre.

‘Mustang’ es un largometraje ambientado a principios de verano en una pequeña aldea de Turquía. Las protagonistas, cinco hermanas, juegan con unos muchachos mientras vuelven a casa del colegio. Esta situación genera polémica en un marco forjado a golpe de tradición y timidez. La diversión provoca el escándalo en el seno de un hogar con tintes de cárcel.

La lucha contra lo impuesto y el grito por la libertad ha calado hondo en el jurado. Un tribunal compuesto por cerca de 800 voluntarios que han participado en la iniciativa. Una actividad organizada por la consultora Sociograph que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acoge por primera vez.

Para ello, los asistentes han portado un brazalete con dos electrodos, conectados a los dedos índice y corazón de la mano no dominante. Éste ha recogido en tiempo real la emoción y la atención de los participantes de forma grupal. Todo ello, durante la proyección de los trabajos a concurso de la Sección Oficial del festival. 

Así las cosas, el fallo se ha basado en la clasificación de la respuesta electrodérmica del jurado de esta distinción. Cabe destacar que es la primera vez que un festival de cine acoge un premio neurocientífico. 

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

imagen de la apertura del laboratorio de sociograph en la facultad de comercio