‘Real chef’, de Yolanda Román, es el cortometraje más impactante de ValetudoDVD 2014. Así lo ha determinado el jurado neurocientífico organizado para este certamen de piezas audiovisuales de menos de 30 minutos. Dicho tribunal ha distinguido la obra de Yolanda Román, dedicada al quehacer diario de un cocinero.

De esta manera, el Premio Impacta ha vuelto a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Y lo ha hecho de la mano de ValetudoDVD, y como el único galardón que mide las emociones del público. Y ha sido el respetable el que ha destacado la historia de Román sobre el día a día de un cocinero. 

La dinámica consistió en lo siguiente: 30 personas fueron monitorizadas para determinar los niveles de atención y emoción. La base tecnológica se centra en el estudio de las respuestas fisiológicas, en la medición electrodérmica. Concretamente, en el estudio de los niveles de atención y emoción.

Y así, obra tras obra, sesión tras sesión, se testaron todos los cortometrajes. Hasta que, al final, se determinó la obra que más impactó, que mejor respuesta emocional obtuvo. 

Valetudo DVD Short Film Tour nace en el año 2011 con el objetivo de apoyar a los realizadores nóveles. Y con la intención de ser escaparate para los aficionados y amantes del cine. Este año, la primera cita ha tenido lugar durante la Seminci, el viernes día 24 en ‘Ven y Estrénate en Seminci’. Le seguirán dos citas más: en Cuenca (7/11) y en Gijón (28/12)

En el siguiente enlace se puede ver la obra ganadora:

 

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.