Tras el éxito de la última edición del premio a la película más emocionante de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Sociograph llega a la Madrid Premiere Week (MPW). Y lo hace, ni más ni menos, que para testar de nuevo ‘Hacia la luz’, de Naomi Kawase. Un obra que ya despertó altos niveles de atención en el festival vallisoletano. 

De nuevo, los Cines Callao, por cuya alfombra han desfilado estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Marion Cotillard o Penélope Cruz, se han vestido de gala para ofrecer estrenos tan esperados como ‘Musa’, de Jorge Balagueró; ‘The disater artist’, de James Franco, o ‘La liga de la Justicia’, del cineasta Zack Snyder, enmarcadas en la Sección Oficial, y otros títulos independientes como ‘Wind River’, dirigida por Taylor Sheridan, o ‘Algo muy gordo’, cinta de Carlo Padial protagonizada por Berto Romero.

El apartado de cine de autor se completa con ‘Hacia la luz‘, de Naomi Kawase, una cinta donde la luminosidad y la fotografía son piezas fundamentales en esta historia de amor entre un fotógrafo que va perdiendo la vista y una joven apartada de la sociedad. Este argumento, que ya despertó la atención y la emoción en la última edición de la Seminci, ha sido nuevamente objeto de estudio por parte de Sociograph, a través de una experiencia en vivo en las salas de proyección de la Plaza de Callao de la capital madrileña.

Para ello, alumnos del Centro Universitario de Artes TAI, colaborador de MPW, han portado los brazaletes inalámbricos de la tecnología de medición de la actividad electrodérmica de la consultora palentina, al tiempo que la unidad central registraba, codificaba y analizada los datos obtenidos en tiempo real con el objetivo de identificar los momentos, tramas, imágenes, etcétera, más impactantes de la obra ‘ Hacia la luz’,  largometraje distribuido por BTeam Pictures  y que optó por la Palma de Oro en el 70º Festival de Cannes (Francia).

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elena Martín en la presentación del evento BranducersElena Martín durante la ponencia impartida en la sede de Ceca Bank de Madrid