Sociograph ofrece diversos programas de formación en neurociencia aplicada, desde una perspectiva teórico-práctica para poder implementar los conocimientos en casos reales. Basándose en la experiencia acumulada tras años de investigación y medición en diferentes áreas de mercado y entorno académico. Pilar fundamental, este último, para la empresa que cuenta con sedes en España y México. La génesis de una mercantil pionera en España en la aplicación de tecnologías procedentes de las ciencias sociales al ámbito del mercado.

Así, Sociograph suma colaboraciones con universidades, proyectos con firmas nacionales e internacionales e investigaciones que convergen en formación especializada. Un conocimiento del consumidor que nutre nuestro Know-How para ayudar a diseñar mensajes y acciones estratégicas. Una formación diseñada para acercar las últimas tendencias a los profesionales, desde el propio consumidor hasta las herramientas para conocerlo, facilitando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

Por ello, los cursos, impartidos en formato online, se dirigen a emprendedores, directivos de marketing o comunicación, investigadores, etcétera. Se analizarán mensajes, discursos, cartelería o presentaciones. Además, se trabajará en las últimas tendencias de la investigación de mercados, herramientas y metodologías para la toma de decisiones. Finalmente, la formación contempla el marketing science, el estudio del neuromarketing y la neurociencia aplicada al consumidor. Toda la oferta dependerá de las horas y del formato escogido, desde los talleres hasta la formación ampliada.

PUNTOS BÁSICOS

La base del conocimiento de la empresa, y lo que implementa Sociograph en formación, reside en dos puntos básicos:

    • Market research: La investigación de mercados es un instrumento que proporciona información sobre consumidores y facilita los planes a seguir. Es el diseño, la obtención y presentación de datos vinculados a un contexto específico del mercado. Por eso, Sociograph ha elaborado una metodología integradora. Basada en herramientas neurocientíficas para obtener variables de medición consciente y no consciente de los consumidores.
      • Neurociencia: Sociograph estudia la reacción ante un estímulo durante las decisiones de compra del consumidor. Sus procesos de elección. Por este motivo, mide los resultados de las acciones en términos de científicos. De esta manera se obtiene una visión más objetiva del individuo y de su nivel de impacto.
      • Investigación tradicional: El estudio de los intereses con técnicas tradicionales de recolección de datos ha evolucionado. Hoy en día grupos de discusión o entrevistas conviven con nuevos avances.
    • Analytics: Primero, el tratamiento y análisis de la información del cliente. A continuación, la comparación con la base de datos (BBDD) interna para determinar indicadores clave (KPI’s, por sus siglas en inglés) y las palancas de cambio.
      • Big Data: Análisis de datos a gran escala para obtener información de objetiva y de alto valor.
      • Business Intelligence: La compañía dispone de herramientas de análisis de datos para la realización de previsiones. Éstas convierten los datos en información de calidad que se transforma en un puente hacia la mejor decisión estratégica. Generando, así, un contexto de mejorar, en términos de competitividad.
      • Decision Making Model: De lo anterior, se puede concluir que la información facilitada ayuda al cliente a identificar el problema y a establecer los criterios para la toma decisiones. Además, sirve para priorizarlos y desarrollar, analizar y seleccionar alternativas. Finalmente, implantar y evaluar la resolución adoptada por el contratante.

¿POR QUÉ SOCIOGRAPH BOOTCAMP?

A continuación, ocho motivos por los que escoger a Sociograph para la formación en neurociencia aplicada:

    • Somos especialistas en Marketing Science, investigación de mercados con datos científicos.
    • Contamos con miles de casos testados, lo que se traduce en el desarrollo de algoritmos de éxito, contrastados y avalados en el mercado, en sectores como retail, test de producto, branding, audiovisual, entre otros.
    • Disponemos de un índice de rendimiento para comparar estímulos (benchmark) para tener una idea clara del alcance del producto/servicio y determinar el nivel de eficacia del estímulo.
    • Somos expertos en la obtención de conclusiones estratégicas.
    • Amplia cartera de clientes, donde destacan grupos como Mediaset España o Tendam y firmas tan conocidas como Ikea, Carrefour, Telefónica, Leroy Merlin, Campofrío, Pepsico o Correos, entre otras.
    • Contamos con un equipo multidisciplinar de alta cualificación.
    • Colaboramos con universidades a través de convenios que han posibilitado la creación de laboratorios y espacios de investigación en la Universidad de Valladolid, Complutense de Madrid e Isabel I de Burgos. Además, hemos creado la Cátedra de Innovación para el Comercio en la Universidad de Valladolid.

 

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