La Asociación Branded Content Marketing Association (BCMA) ha organizado en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid una nueva edición de ‘Branducers’. Una nueva oportunidad para que sellos, medios de comunicación y agencias analicen los contenidos de marca.

Para esta edición, denominada ‘Branducers: innovation from de world’, la organización ha contado con la consultora neurocientífica Sociograph. El objetivo ha sido medir el impacto de los cortometrajes publicitarios ‘En tu cabeza’ (Gas Natural) y ‘La vida nuestra’ (Estrella Damm). Para ello, una veintena de voluntarios han portado los dispositivos inalámbricos de medición de la actividad electrodérmica de la consultora. Mientras visionaban sendas piezas, la unidad central recogía, codificaba, analizaba y procesar, en tiempo real, los datos grupales del jurado.

Durante el evento, la directora de Sociograph, Elena Martín Guerra, quien ha incidido en la relevancia de «envolver» al espectador. Y de «transportarle» dentro de las historias. Unas metas «de obligado cumplimiento» si se quiere indagar en el cerebro, «lugar donde se construye la realidad».

En este sentido, la directora ha incidido en la necesidad de estudiar lo que «siente, interpreta, dice y hace» el consumidor. Y eso es posible a través de las nuevas disciplinas como el Marketing Science, especialidad en la que Sociograph es referente. Tal área de conocimiento unifica la investigación de mercados, el Big Data y marketing. Todo ello, con el objetivo de obtener las respuestas conscientes e inconscientes del receptor.

Sociograph

Además, Martín Guerra ha ejemplificado los beneficios de aplicar la neurociencia en la creación de contenidos, y su posterior difusión. Así, ha recordado algunos proyectos, como ‘Global Rider 80’: una iniciativa con Movistar y Yamaha para dar la vuelta al mundo en la motocicleta «más conectada de la historia». O ‘The Sounds of emotions’, con Audi y Carlos Jean para componer una canción basándose en las reacciones del público. 

Una vez concluida la emisión de los dos cortometrajes, la propia Martín Guerra ha leído los resultados de la experiencia. «Tras un inicio pausado, los participantes han manifestado reacciones importantes en términos de emoción», ha informado.

Por último, indicar que Branducers V de BCMA ha reunido a expertos, como Steven J. Posner, de Future Lighthouse; Stephane Scheyven, de Contagious Magazine; Robert Pratten, de Transmedia Storyteller; Jack Woodcock, de Time Out Group, y Mike Monello, de Campfire NY. El maestro de ceremonias de esta edición ha sido el locutor de Melodía FM Juan Manuel (‘Juanma’) Ortega.

¡Puedes seguir la actividad de Sociograph en Twitter y Linkedin!

Comments
pingbacks / trackbacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elena Martín Guerra en la ponencia de Teatro y NeurocienciaDos personas con las más levantadas portando sendos brazaletes dentro del cine Callao de Madrid