La Universidad de Valladolid (UVA) y Sociograph están de enhorabuena. Hoy es el primer aniversario del laboratorio neurocientífico ‘Martínez Herrador’. Este espacio, sito en la Facultad de Comercio de Valladolid, nace fruto de un convenio universidad-empresa para contar con la más moderna tecnología“. Con estas palabras se expresó el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, el día de la inauguración.

Doce meses después de trabajo en pos de la innovación y el desarrollo de la docencia, el balance “no puede ser más positivo”. Y es que, en palabras de la directora, Elena Martín Guerra, valoró la colaboración con el centro y significó la voluntad de innovar de la UVA. 

Inauguración del laboratorio neurocientífico de la Universidad de ValladolidDurante este tiempo, un total de 14 alumnos de diversas universidades ha realizado formación en un laboratorio que ofrece apoyo a estudiantes en sus tesinas. También, a docentes en sus labores de la investigación sobre comportamiento, conducta o desarrollo de terapias educacionales. A todo esto, hay que sumar las exploraciones de la empresa, dirigidas al proceso de elaboración de la comunicación. 

C0mprometidos

En este sentido, Martín Guerra ha reconocido que la labor realizada desde este laboratorio neurocientífico tiene un objetivo “simple, claro y conciso”:  mejorar la rentabilidad del cliente. Sin embargo, para su consecución se emplean “muchas horas” de trabajo. “Tenemos un equipo inconformista y comprometido con la excelencia”, ha resumido. 

Fruto de esa voluntad, sellos como Mediaset España, Warner Bros, L’Oréal, Pepsico o Audi, han confiado en Sociograph. En concreto, en su metodología desarrollada ‘in house’, su conocimiento del mercado y su benchmark con miles de casos testados. Asimismo, en sus tecnologías, una de ellas patentada y desarrollada por la propia mercantil. Todo ello, posibilita que Sociograph haya sido capaz de aunar marketing y ciencia en una nueva disciplina: Marketing Science. 

Decisiones estratégicas

Premio Emprende de RTVELa consultora está especializada en audiovisual, ‘branding’, cualitativos, discursos, test de producto y retail. Es por ello, que el capital humano de empresa sea multidisciplinar. Un equipo dedicado a la actividad empresarial, educativa y de investigación en el marco del tratamiento de la información. Y en las herramientas que favorecen la toma de decisiones estratégicas. 

Por ello, Sociograph y la UVA están de enhorabuena. Celebran pues una onomástica que simboliza la relación universidad-empresa y la apuesta por el I+D+i. Por un lado, una institución referente a nivel nivel nacional e internacional. Por otro, una empresa reconocida en el sector e involucrada con el progreso docente. 

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Cartel de las jornadas Startup Europe WeekElena Martín en el I Foro de E-Commerce de la Facultad de Comercio de la UVA